Presenta Sofío Ramírez su Movimiento Convergente en Tecpan de Galeana


*Asegura el senador aguirrista que va a marchar del lado del PRI para ayudarles a ganar en 2018.
**El evento también sirvió para pedir la reelección del alcalde Leopoldo Soberánis.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Arropado por destacados miembros del grupo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero; este domingo el senador Sofío Ramírez Hernández, llevó a cabo la presentación de su Movimiento Convergente; evento en el que destacó que va a marchar de la mano de los candidatos del PRI para ayudarles a ganar en 2018.

El concurrido acto político efectuado en la Casa Ejidal en Tecpan, también sirvió de escenario para que el funcionario Tony Abarca solicitara la reelección del alcalde Leopoldo Soberánis Hernández, ya que desde su punto de vista, desde que gobierna en Tecpan no hay inseguridad ni cobro de cuotas por parte del crimen organizado.
En el evento estuvieron destacados cuadros políticos del aguirrísmo que ahora reconocieron que se fueron en 2010 al PRD para apoyar “al mono”, no a ese partido político, donde la mayoría de líderes “se sirvieron con la cuchara grande”.
Fue así como llegaron Jesús Orbe Torres, actual director del Servicio Nacional del Empleo, la ex delegada de la Mujer, Emma Lorenzana Rivera; el ex dirigente del PRI en San Jerónimo, Rubén Galeana García, Tony Abarca, aguirristas del Súchil encabezados por el comisario municipal, y además Juan José de la O Lucas, ex dirigente del Panal.
Ex perredistas de Tecpan cercanos al senador Armando Ríos Piter, quien también se fue del PRD, así como líderes de Atoyac convocados por Jair Pérez Gallardo, ex dirigente del PRI, simpatizantes de Coyuca de Benítez apoyados por Raúl Pacheco Salinas y líderes del municipio de Petatlán.
En su mensaje Sofío Ramírez dijo que él en 2010 también se fue un tiempo del PRI para ganarle a Manuel Añorve Baños la gubernatura, después fue funcionario público y actualmente senador, (pero) no por el PRD ni por ninguna corriente política, sino que llegó a ser senador porque lo impulsó su amigo Ángel Aguirre Rivero y solamente a él le debe ser senador.
Dijo que con Movimiento Convergente le va a ayudar a los candidatos del PRI a ganar en el proceso electoral de 2018, además de ayudarle al gobernador Héctor Astudillo a hacer un mejor gobierno, por lo que se acercará a todas las fuerzas políticas para lograr el diálogo y la paz en Guerrero.
No anda en busca de un nuevo cargo de elección popular ni de puesto público, lo único que lo mueve es hacer política desde otra perspectiva para elevar el nivel de la clase política dentro del PRI y de los demás institutos partidistas.
En el evento también estuvo su amigo, el dirigente local del PRI, José Antonio Radilla Romero, quien le dio la bienvenida al senador, así como el alcalde Polo Soberánis, el líder regional de la CTM, Ricardo Rivera Bello y la dirigente de mujeres y actual funcionaria del gobierno estado, Sara Carrillo Romero y un funcionario del ayuntamiento de San Jerónimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario