martes, 29 de agosto de 2017

Pronostican tormentas fuertes para Guerrero las próximas 72 horas: PC

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general para que extremen precaución ante el pronóstico de tormentas locales fuertes a puntuales intensas, durante las próximas 72 horas en el estado de Guerrero.

La dependencia estatal recomienda mantener medidas de prevención, ante al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los días lunes, martes y miércoles, previendo tormentas locales de muy fuertes a puntuales intensas para Guerrero, debido a una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico y una onda tropical que ingresa en la península de Yucatán.
Por lo anterior, se solicitó la atención de los 81 municipios del estado para que se mantengan alertas ante los avisos de las autoridades estatales y federales, para activar los protocolos correspondientes de Protección Civil.
Por su parte, Capitanía de Puerto informó que desde la tarde de este lunes quedó cerrado el puerto a la navegación.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, exhortó a la población a extremar precauciones en zonas de alto riesgo, como barrancas, laderas inestables, zonas de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.
También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario