Realizan en el hospital general de Chilpancingo la primera procuración de corneas

Chilpancingo, Gro. 22 de agosto 2017.- De manera exitosa médicos especialistas del Hospital General de Chilpancingo “Raymundo Abarca Alarcón” perteneciente a la Secretaría de Salud en el estado, realizaron este martes la primera procuración de córneas del año, gracias a la voluntad en vida de paciente fémina de 76 años.

Así lo informó Tania Leticia Tello Divicino, coordinadora de donación del hospital general, quien explicó que estos tejidos fueron trasladados al Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco, en espera de ser trasplantados y mejorar la calidad de vida de algún receptor con afectación corneal.
La médico especialista y el equipo de la Coordinación de Donación, expresaron su reconocimiento a la generosidad de la fémina quien en vida expresó su deseo de donar y a la familia que respeto la decisión de su familiar, lo cual calificaron como un acto de solidaridad y humanidad.
Tello Divicino detalló que de acuerdo a datos estadísticos del primer semestre de este año, a nivel nacional existe un total de 7 mil 743 pacientes que requieren trasplante de córnea.
Con estas acciones -dijo- la Secretaría de Salud, bajo el liderazgo del secretario de salud, Carlos De la Peña Pintos y a través del Centro de Trasplantes del estado se suman para consolidar el subsistema de Donación de Trasplantes a beneficio de las y los guerrerenses, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario