martes, 15 de agosto de 2017

Reconoce ampliamente el gobernador a brigadistas de incendios forestales


HAF se reunió con este cuerpo de auxilio por el Día Nacional del Combate de incendios Forestales.
Brigadistas enfrentaron este año 244 incendios que afectaron 24 mil hectáreas en Guerrero.
Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2017.- Guerrero tiene que prepararse más con nuevos métodos y capacitación para enfrentar a los incendios forestales, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores en el marco el Día Nacional del Combate de Incendios Forestales, al reunirse con brigadistas durante un desayuno efectuado en Casa Guerrero.

Ante más de 90 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil estatal y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren), a quienes se les ofreció un desayuno en la Sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario reconoció y agradeció la tarea realizada por todos los integrantes de este cuerpo y apuntó “me interesan, me preocupa mucho el tema de los incendios porque causa mucho daño y vamos a estar pendiente de ustedes, es una tarea que no hace cualquiera, requiere de valor, capacitación y conocimiento”.

El Ejecutivo estatal les entregó obsequios como reconocimiento a su valor y entrega de su trabajo y destacó que los incendios forestales son un problema que por la costumbre y la cultura de la población se seguirán presentando año tras año, por ello, “debemos prepararnos como lo hacen los estados de Jalisco y Baja California, con nuevos métodos y capacitación”.
Astudillo Flores reiteró su agradecimiento a los combatientes del fuego por el arduo trabajo realizado en esta temporada crítica de incendios forestales 2017, misma en que se registraron 244 siniestros con una afectación de 24 mil hectáreas. El gobernador anunció que este año la Reunión Nacional de Protección Civil se realizará en Acapulco.
Actualmente el cuerpo de brigadistas está conformado por 45 elementos de Conafor, 30 a Protección Civil y 15 de la Semaren, sin dejar de contar con el apoyo que ofrecen elementos del Ejército.
Cabe mencionar que estos brigadistas de incendios forestales han participado también, dando apoyo en países como Chile y Canadá, en esta última nación todavía hay nueve brigadistas guerrerenses trabajando, además de apoyar en los estados de Jalisco y Baja California.
A nombre de los brigadistas habló José Alfredo Martínez Sánchez, jefe del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, quien agradeció todo el apoyo que ha dado el gobernador Héctor Astudillo a este cuerpo.
Asistieron al evento los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Karen Castrejón Trujillo, de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Iván Sánchez Aguilar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario