martes, 1 de agosto de 2017

Recorre Astudillo la sierra del estado; entrega obras y apoyos sociales


*En Jaleaca de Catalán inauguró la primera etapa de la unidad deportiva y se 
compromete a terminar la vía Chilpancingo-Jaleaca de Catalán.
*El gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo entregaron aparatos de programas sociales en Santa Barbará.
SANTA BARBARÁ.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, recorrió Jaleaca de Catalán donde inauguró la primera etapa de la Unidad Deportiva “Alfonso Vélez Arcos” y se comprometió a concluir la carretera que une a Chilpancingo-Omiltemi-Chautipa-Jaleaca y en Santa Barbará el mandatario estatal inicio diversas obras que permitirán la interconectividad de las poblaciones que pertenecen a la llamada Ruta de los Pueblos Santos.

Como parte de su gira de trabajo, el Ejecutivo estatal arribó a la localidad de Jaleaca acompañado de su esposa Mercedes Calvo para entregar despensas, sudaderas para niñas y niños, cobertores, aparatos funcionales y paquetes de láminas, como parte de los programas de asistencia social que maneja el DIF Guerrero.
En el lugar al que arribaron, se concentraron habitantes de comunidades aledañas a Jaleaca, el gobernador recordó que hace 30 años visitó por primera vez este lugar, posteriormente lo hizo como presidente municipal, diputado local y senador, “donde tuve la oportunidad de hacer una gran cantidad de amistades. Me da gusto regresar a esta tierra que tiene historia especial que ha visto caminar a muchos hombres y mujeres de lucha”.
Astudillo Flores, también les dijo, que acudía a comprometerse para seguir avanzando con la construcción de la carretera Chilpancingo-Omiltemi-Chautipa-Jaleaca y a concluirla antes de que culmine su administración.
Y agregó: “Estamos trabajando con 20 millones de pesos este año, nos faltan entre 30 y 40 kilómetros, vamos a planear a hacer 10 kilómetros por año”.
En otra parte de su mensaje, el gobernador refrendó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo que ha dado a Guerrero, sobre todo por la inversión que se aplicó para reconstruir la infraestructura que resultó dañada tras los embates de Ingrid y Manuel.

En su turno, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que el año pasado derivado de un convenio con Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trabajaron 4.5 kilómetros de la carretera Chilpancingo-Omiltemi-Jaleaca de Catalán, con una inversión de 30 millones de pesos, mientras que para este año se gestionaron otros 20 millones.
En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, reconoció en Héctor Astudillo a un hombre sensible que está cerca de su pueblo, preocupado por todas las regiones del estado.
Se compromete Héctor Astudillo con los habitantes de los Pueblos Santos
Posteriormente el gobernador durante su gira por Santa Barbará, anunció diversas obras que permitirán dar interconectividad a las diferentes poblaciones que pertenecen a la llamada Ruta de los Pueblos Santos, ahí el mandatario guerrerense expresó “Estamos muy contentos, esperamos regresar pronto para inaugurar estos caminos, es un compromiso del gobernador. No dejaré de ser gobernador sin que les arregle los caminos asfaltados hacia estos pueblos”.
Ante pobladores de Santa Bárbara, Santa Rita, Santa Rosa, San Miguel, La Providencia, Río Verde, entre otros, se detalló que hasta el momento, el gobierno del estado ha invertido poco más de 31 millones de pesos en obras de interconexión carretera. Además de que se dará seguimiento a la construcción de tres kilómetros de vía para facilitar el traslado de los habitantes hacia la carretera federal Acapulco-México.
Asimismo se dio a conocer que se han invertido poco más de 10 millones de pesos para la construcción, remodelación y sustitución de edificios escolares, destacando el Telebachillerato, la secundaria Revolución Mexicana, el Jardín de Niños Descubrimiento de América y la primaria Emiliano Zapata, en Santa Bárbara 
Así como la escuela primaria Emiliano Zapata, en San Miguel.
En su mensaje, Astudillo Flores realizó un reconocimiento a la relevancia histórica que tienen las comunidades ubicadas en esa zona serrana y que representan parte de la cultura y tradición de Guerrero. Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario guerrerense entregó cobertores, suéteres y aparatos funcionales como andaderas, bastones, silla de ruedas y muletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario