Reporta Protección Civil incidentes menores en playas

La vigilancia en las playas se mantendrá hasta el fin del período vacacional, pero entre semana disminuye un poquito el promedio de auxilio en playa a los turistas, ya que al día los salvavidas reportan hasta 10 rescates.

Informó lo anterior José Angel Lara Magaña agregando que durante el periodo vacacional el personal de Protección Civil y Bomberos realiza un promedio de diez rescates al día en las playas.
Agregó que el personal de la dependencia está repartido en diversas playas, en el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, la vigilancia se concentra en las playas Isla Ixtapa, playa Linda, playa Quieta y El Palmar, en el puerto pesquero en cambio, la vigilancia está en las playas La Ropa, La Madera y Las Gatas.
Añadió el titular de Protección Civil que en lo que va de la temporada vacacional se mantiene el saldo blanco en playas, sin embargo sí se han tenido incidentes menores.
Explico Lara Magaña que el personal de Protección Civil PC se ha encargado en esta temporada de hacer un trabajo especial en la prevención, y estimó que van más de 20 mil notificaciones a través de información a turistas sobre corrientes marinas y zonas de mayor riesgo para nadar, según la playa en la que se encuentren.
Destacó el funcionario que aunque hay saldo blanco, en Zihuatanejo se han registrado alrededor de 170 rescates en playa, en la mayoría de los casos los salvavidas alcanzan a los turistas cuando apenas están siendo arrastrados por una corriente, además de ayudar cuando son revolcados por las olas.
Entre las playas con mayores incidentes está El Palmar en Ixtapa, ya que ahí el oleaje es más elevado, “se invita al turista a ser precavido pero como todos los años hay personas que no hacen caso y se meten ebrios al mar”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario