Saldo blanco en Guerrero tras paso de Franklin: HAF


*Instala en sesión permanente al Consejo Estatal de PC.
*En las próximas 36 horas se mantendrá la condición de cielo nublado con precipitaciones de leves a moderadas.
Chilpancingo, Guerrero, 9 de agosto de 2017.- Tras las lluvias originadas por el ciclón tropical Franklin, hasta el momento en Guerrero el saldo es blanco y el Consejo Estatal de Protección Civil se instaló en sesión permanente, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En un mensaje a medios tras concluir la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se declaró en sesión permanente, el mandatario guerrerense dio a conocer que a pesar de que en las próximas 36 horas seguirán las lluvias de leves a moderadas, se tomarán todas las medidas necesarias de prevención.
Astudillo Flores, explicó que “es un fenómeno que ha ido disminuyendo, pero tiene una gran presencia en la zona centro del país, por eso hay que tener especial cuidado a las colindancias con esa zona como Taxco, Teloloapan, Buenavista de Cuéllar y en la Costa Grande donde habrá lluvias en las próximas horas”.
El Ejecutivo estatal indicó que en el caso de Acapulco se le pondrá especial atención a Pie de la Cuesta, Barra de Coyuca, Barra Vieja, entre otras zonas.
El gobernador agregó que se conformaron comisiones, entre CICAEG y SCT, para atender el caso de las carreteras y el monitoreo de las presas, los  599 albergues están listos y se declararon en sesión permanente.
Se tendrá comunicación permanente con autoridades municipales de Zihuatanejo, Iguala, Chilapa, Tlapa y todos los de la Costa Grande a fin de estar alertas ante cualquier contingencia.
Destacó que no hay afectaciones graves, solo problemas en algunos tramos carreteros de Tlacoapa, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, Metlátonoc, Acatepec, Tlacotepec y Leonardo Bravo, pero no hay incomunicación.
Precisó: “El saldo es blanco, hay que ponernos alerta, para que si llueve más estemos preparados, puede llover de leve a moderada, pero en las partes altas puede llover más fuerte”.
El Ejército ya se encuentra listo y  preparado ante cualquier circunstancia con el PLAN DN-III, mencionó el mandatario y agregó que “todas las instituciones federales y estatales estamos en una situación de alerta y nos hemos declarado en sesión permanente para operar”. 
Roel Ayala Mata, director de Monitoreo y Análisis de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, refirió que este sistema meteorológico se localiza como tormenta tropical sobre tierra entre los límites de los estados de Veracruz y Puebla, siguiendo su trayectoria hacia el oeste y degradándose paulatinamente.
Sin embargo, detalló que sus remanentes se desplazan hasta el estado de Guerrero, por lo que durante las próximas 36 horas se mantendrá la condición de cielo nublado con precipitaciones de leves a moderadas. 
En este mensaje a medios también estuvieron los secretarios general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, de Protección Civil, César Mayares Salvador, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, entre otros integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario