Se adjudica el PRI 90 % de la elección a delegados municipales


Las colonias populares siguen siendo prioridad para el gobierno del estado de Guerrero, ya que la preferencia afortunadamente favorece al PRI.
Acapulco, Gro.20 agosto 2017.- De las 37 delegaciones municipales que se tubo elección en el puerto de Acapulco este domingo, en la primera etapa de lo que serán un total de 51 delegaciones, el PRI de acuerdo a su dirigente estatal Heriberto Huicochea y el municipal, Fermín Alvarado, se llevan el 90 por ciento de la elección.

El dirigente del tricolor insistió que la prioridad de su partido seguirá siendo contar con la estructura al cien por ciento, ya que consideró que será la base de los próximos triunfos electorales para el 2018.
En la conferencia de prensa que se citó a las cinco de la tarde en las instalaciones del comité municipal del PRI en Acapulco, Heriberto Huicochea insistió que el triunfo de una elección comienza de las células básicas, que son los seccionales, comisarías y ahora las delegaciones municipales.
En su momento el dirigente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, detalló que en esta primera jornada de las 51 delegaciones que habrán de renovarse, faltan 11 el próximo domingo, y 3 más el domingo 3 septiembre.
Consideró que casi es un resultado de 9 a 1, y que el PRI nuevamente le gana al PRD de Evodio Velázquez Aguirre, y dijo que en términos de votos se está hablando que es un resultado prácticamente de 5 a 1, con 5 mil votos frente a mil 100 votos por las planillas integradas por miembros del PRD.
Finalmente expresó que estos resultados expresan el voto de castigo de las y los acapulqueños, por un mal desempeño y un mal gobierno del PRD en la persona del alcalde de Acapulco.
En la etapa de preguntas, se le cuestionó a ambos dirigentes que los funcionarios del gobierno municipal en la declaración de unas horas por parte del secretario General del Ayuntamiento, que estas no son elecciones administrativas, y que en algunas planillas que gana el PRI hay militantes de otros partidos y no son todos priistas.
Respondieron que en algunas planillas efectivamente hay una pluralidad de ciudadanos, pero en la mayoría de planillas que ganó el PRI todos son priistas, pero de cada 10 elecciones el PRI gana 9.
Sobre si en esta elección no tuvieron problemas con las Brigadas Hércules señalaron que ya no se observó ese descaro de la coacción del voto, ahora fueron más cuidadosos, ojalá se sigan portando así, no obstante el intento siempre estuvo latente aclararon.
Y finalizaron en señalar que con este triunfo de la elección de este domingo ya tienen ganado el 65 por ciento de la elección, aunque falten otros dos domingos con 11 y 3 delegaciones más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario