Se prevén tormentas de moderadas a fuertes: PCE

CHILPANCINGO.- Para las próximas horas, la Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé el registro de tormentas puntuales intensas en todo el estado, debido a la  onda tropical número 30 que se extenderá sobre el sur del Pacífico Mexicano.

Las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica (relámpagos), fuertes rachas de viento y posible caída de granizo sobre todo en las partes altas del estado, por lo que la dependencia recomienda a la población mantener medidas de precaución. 
El último reporte meteorológico, establece condiciones de cielo nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros para Guerrero, las cuales se pueden presentar durante la tarde y noche, así como ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados.
La Tormenta Tropical “Harvey”, se mantendrá en tierra sobre el estado de Texas, Estados Unidos, y sus desprendimientos nubosos continuarán cubriendo el noreste de México, mientras que la onda tropical número 30 se extenderá sobre el sur del territorio nacional, desplazándose hacia el oeste. 
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente para quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, como barrancas, causes de ríos, escurrimientos pluviales y laderas inestables.
Se pide extremar precaución con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo. 
También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario