Trato distinto para el campo de Guerrero, pide la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-El campo de Guerrero no debe ser tratado como el campo del norte del país, donde las condiciones económicas son muy diferentes a las que se viven en nuestra entidad, consideró el líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo.

Lo anterior luego de sostener una reunión de trabajo con el delegado de Gobernación federal, Ramiro Ávila Morales, con quien acordaron darle seguimiento a los acuerdos tomados con el secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.
Dijo que el enlace con el gobierno federal, buscará la coordinación con el Foro Permanente, por lo que en la reunió con Ramiro Morales Avila, delegado de la Secretaría de Gobernación, acordaron que se revisarán los presupuesto de las delegaciones federales relacionadas con el campo.
También que se elaboren reglas de operación de acuerdo a la realidades del estado de Guerrero, y no como se hace actualmente, que las reglas de operación que se aplican en el norte del país, son las mismas que se aplican Guerrero.
La Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que forma parte del Foro Permanente, seguirá dando la cara por los campesinos que están aglutinador en la organización para que lleguen los recursos a quienes realmente los necesitan para la reactivación del agro guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario