TRAZOS…TIME

El éxodo de los militantes de las izquierdas
Federico Nogueda 
Se aprecia una gran resistencia de la militancia perredista hacia la alianza PRD-PAN, ese es el fondo de todos sus problemas.

El fenómeno López Obrador está removiendo toda las raíz de la militancia del PRD a nivel nacional y en los estados, pero a su vez el partido de AMLO Morena , también ya comenzó a experimentar rupturas por la posible mala decisión en la contienda interna por la jefatura de la Ciudad de México. 
Y de salir Ricardo Monreal de Morena para buscar nuevos horizontes, se consolidaría la clásica frase que: ‘Para que la cuña apriete debe debe de ser del mismo palo’. 
Buscaría la candidatura del gobierno de la CD MX, por la alianza PAN-PRD, ya que una cosa es una encuesta hecha por académicos y no obtener ventaja y otra ganarle una elección constitucional a Monreal , considerado como AMLO, un gran fajador del sistema político. 
La militancia en estos dos partidos de Morena y PRD , está experimentado éxodos porque no les gusta las decisiones  de sus partidos, y como no puede influir de cambiar las decisiones de la cúpula, solo se limita a tomar la decisión de emigrar hacia nuevas alternativas. 
Expresado de otro modo, en los últimos meses del año, en el caso del PRD tendrá que decidir para evitar más migraciones de su militancia de no ir en alianza con el PAN, o seguirán las deserciones, pero todo hace suponer cuando menos hasta ahorita que no quiere aliarse con Morena de AMLO. 
Y en las circunstancias de Morena, en el caso especial de Ricardo Monreal , de no dejarlo con la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, se observa que tendrá una gran fisura en su militancia, ya que Monreal buscará otro frente para lanzarse como candidato al gobierno de la CD.MX., con posibilidades de ganar. 
Desafortunadamente para los de las izquierdas, pero afortunadamente para los priistas el fenómeno de los éxodos beneficia al PRI y a su próximo candidato a la presidencia de la república , ya sea José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio Chong, el doctor Narró Robles o en su momento Aurelio Nuño. 
Así , que las izquierdas están en gran dilema electoral , o se unen para triunfar , o van directamente a un escenario que nada les va a beneficiar en el 2018, pero a como se ha observado el desprecio que ha tenido AMLO a lo largo del año pasado y de este 2017, todo hace indicar que no van, porque las cúpulas se han sentido muy ofendidas por los desprecios públicos que ha hecho AMLO al PRD , y para pedir disculpa se ve lejos esa posibilidad de parte de AMLO. 
En el caso de Guerrero ya varios militantes han renunciado al PRD o en su caso dicen que se quedan en el PRD , pero están con AMLO , aunque la secretaria General del CEN del PRD , Beatriz Mojica y el propio dirigente estatal, Celestino Cesáreo , han declarado que todavía hay PRD para rato, y que respetan la decisión de su ahora ex militantes, pero se esperan  vengan más renuncias, se espera que ahora lo hagan lo que queda de la corriente de Armando Ríos Piter. 
Habrá que esperar en estos dos meses que son decisivos para observar que rumbo llevará el PRD , ya que la alianza con el PAN y otros frentes, todavía no lo hacen oficial, hay todavía desacuerdos, en el PAN se debaten en una lucha interna entre los grupos de poder, el del  dirigente Anya , Margarita Zavala, y el ex gobernador de Puebla Moreno Valle.  
Así que no hay nada definido, pero si es un hecho real que la militancia ante tanta zozobra opte por emigrar especialmente a Morena, y en el caso de Morena, si se equivocan de acuerdo a la percepción de la militancia de dejar como candidata a La académica Claudia Sheinbaum, en vez al político fajador de Ricardo Monreal, vendrán también éxodos de cuando menos militantes de la CD.MX, habrá que estar atentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario