Vuelven a manifestarse trabajadores de Atoyac


Por Jorge Fierro
Atoyac de Álvarez, Gro. a 15 de agosto de 2017. Por segunda ocasión empleados y funcionarios del ayuntamiento municipal de esta localidad, se manifestaron el día de ayer para exigir el pago de sus quincenas atrasadas, así mismo en la marcha se unieron algunos comisarios municipales de las diferentes comunidades serranas quienes también reclamaron la entrega del fertilizante y de obra pública.

Los mas de 70 trabajadores que mantienen tomadas algunas áreas como el DIF municipal, Capasma, Tesorería entre otras más, debido a la grave crisis financiera que atraviesa el ayuntamiento por diversas situaciones dentro de la administración, esto ha provocado que nuevamente los quejosos salgan a la calle a manifestarse ya que consideran que sus derechos laborales son atropellados.
La marcha dio inicio desde las 10:00 de la mañana en las afueras de la tienda de autoservicio Oxxo y termino en el zócalo de esta ciudad donde al finalizar el recorrido los trabajadores se concentraron para escuchar las demandas de los comisarios procedentes de algunas comunidades de la sierra, quienes apoyaron en el recorrido a los trabajadores, para exigir la entrega del fertilizante y obra publica, en donde al final tomaron algunos acuerdos.
El dirigente dela Juventud de afiliación priista, Moisés de Jesús Adame declaro ante los medios de comunicación que este paro laboral tiene mas de una semana desde que dio inicio, con el propósito de que el ayuntamiento pague todas las quincenas que se les deben a cada uno de los empleados que desempeñan una función dentro de la administración y también para exigir la destitución de algunos funcionarios incompetentes y la revisión de la nómina.
Cabe señalar que la mayoría de los trabajadores pertenecen al área administrativa y estos han bloqueado las oficinas antes señaladas como una de las medidas que han llevado acabo, como medida de presión a la autoridad municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario