HAF y MC dan banderazo de salida a 40 toneladas de ayuda para Oaxaca


*Llama el gobernador a la población solidarizarse con los damnificados por el sismo.
Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2017.- En apoyo solidario con quienes sufrieron afectaciones durante el sismo del pasado jueves, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, dieron el banderazo de salida a cinco camiones que transportan 40 toneladas de víveres para ayudar a los damnificados de Juchitán, Oaxaca.

“Es un buen momento para ser solidarios con nuestros hermanos oaxaqueños y chiapanecos”, expresó el mandatario en un breve, pero emotivo mensaje, en el que además invitó a la población a hermanarse y acudir a donar. Detalló que los centros de acopio están ubicados en Centro de Convenciones y el Parque Papagayo, en Acapulco, mientras que en Chilpancingo, se ubica en el CRIG, frente a Palacio de Gobierno.
Asimismo señaló que la presidenta del DIF, está organizando un grupo de guerrerenses para que vayan a Oaxaca, lleven una serie de apoyo y además, se acerquen a las familias, promoviendo la solidaridad no sólo con Juchitán, sino también con las zonas aledañas que tuvieron algún contratiempo.
“El gobierno del estado agradece mucho y sigue insistiendo en la solidaridad  de los guerrerenses con los oaxaqueños, con los chiapanecos y también con los tabasqueños”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal.
El director del DIF Guerrero, Francisco Solís, informó que en este primer envío se están mandando 5 mil 440 kits de aseo personal, 19 mil 872 piezas de ropa interior, 3 mil blusas, 11 mil 200 piezas de ropa para mujer, 12 mil calcetines, 5 mil 774 playeras, 7 mil pañales, 16 mil botellas de agua, 45 botiquines y 600 colchonetas. También 12 mil latas de atún, 6 mil kilos de frijol y 4 mil 500 kilos de arroz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario