Bloquean pescadores la vía federal Acapulco-Zihuatanejo


A la altura de la Vicente Guerrero por casi 12 horas los manifestantes llevaron a cabo el cierre total y después paulatino de la carretera.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Por considerar que los tres órdenes de gobierno “son unos chismosos” y que no les han cumplido las promesas de entregarles dinero del programa de empleo temporal, así como la limpieza y dragado de la laguna de Mitla; este día miércoles, unos 200 hombres y mujeres dedicados a la pesca, llevaron a cabo el bloqueo total y después intermitente de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

La protesta comenzó desde la madrugada, como a las cinco, cuando jóvenes, hombres, niños y hasta ancianos de Cacalutla, Zacualpan y de otras localidades, encabezaron la manifestación que afectó el tránsito vehicular libre a la altura de la colonia Vicente Guerrero, por un tiempo de casi 12 horas.
A dialogar con los pescadores llegaron el alcalde Dámaso Pérez Orgánes, el delegado regional de Gobernación Juan Méndez y el responsable de la Comisión Nacional de Pesca, Jaime Colón García, a quien trataron de mentiroso, porque no les cumplió la promesa de dragar la laguna con maquinaria pesada.
Además el presidente municipal hizo el compromiso de buscar dinero para pagarles los recursos del programa de empleo temporal a los quejosos, quienes acordaron ir este jueves al palacio municipal a recoger el dinero que les ofreció el funcionario para poder dejar libre el paso a los cientos de automovilistas afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario