Cada vez que lo necesite la costa grande, el gobernador va a estar aquí: HAF


*El mandatario y funcionarios de los tres niveles de gobierno atendieron las afectaciones derivadas del huracán Max y sismo.
*Agradecen alcaldes la respuesta de Héctor Astudillo a peticiones de ayuda; “siempre hemos tenido respuestas”, dicen munícipes.
Zihuatanejo. Gro. Cada vez que lo necesite la Costa Grande, el gobernador va a estar aquí, expresó el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores, quien se reunió con los alcaldes de esta región para conocer las afectaciones por los recientes fenómenos naturales registrados en la de entidad, conocer los avances en las acciones reactivas y conocer cuáles son las necesidades más apremiantes de los diferentes municipios.

Con la presencia de representantes de Zihuatanejo, Atoyac, La Unión, Tecpan y Petatlán, Astudillo Flores atendió junto con funcionarios de los tres niveles de gobierno las distintas afectaciones y conoció de primera mano cuáles son las comunidades con más necesidades.
“El gobernador les ratifica su respecto. Estaré con ustedes siempre que sea necesario”, señaló a la vez que sugirió que se siga en esta línea de trabajo coordinado para poder atender a un mayor número de personas.
Asimismo dijo que hay atención prioritaria en el tema de agua y caminos, además de que se ha dado seguimiento puntual al rubro de salud. Recordó que septiembre y octubre representan los meses en los que los fenómenos naturales han tenido mayor impacto en la entidad y ejemplificó esto con la presencia de Ingrid y Manuel, Paulina y Max, que generaron diversos daños. Por ello dijo, es necesario estar atentos a la vez que ratificó su interés para conocer, analizar y atender todo lo que tenga que ver con las lluvias.
En su intervención, el delegado del centro SCT Guerrero, Rigoberto Villegas Montoya, explicó que en el caso del puente del Zapote, cuatro de seis trabes están fallando, por lo que se habilitó de manera inmediata la carretera alterna, la cual permite dar paso provisional hacia la zona a todo tipo de vehículos.
En tanto que el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello agradeció el apoyo del gobernador y de los funcionarios estatales para atender de forma inmediata las afectaciones que se presentaron. Reportó que en la comunidad del Coacuyul hubo inundación de casas, por lo que se instaló un albergue en la comisaría ejidal. Además en Pantla y San Miguelito se presentó el desbordamiento de ríos y se realizan acciones de limpieza en la cabecera municipal.
El alcalde de Atoyac, Dámaso Pérez Organes, reportó que los caminos Cacalutla-El Quemado, Paraíso-Atoyac y Atoyac-San Juan de las Flores presentan daños, anunció también que sugirieron aportará recursos del Ramo 33 para contribuir a esta causa. “Muchas gracias por todo su apoyo y estamos coordinados”, le expresó al mandatario estatal.
Por otro lado, el presidente de la Unión, Aviud Rosa Ruiz, dijo que “nos queda claro su compromiso  de trabajo con estado de Guerrero, porque no ha descuidado un solo municipio”. Destacó la permanente comunicación con los funcionarios estatales y reportó el daño a ocho enramadas en Petacalco, además de daños menores en la primaria Benito Juárez. Por parte del municipio de Atoyac, el regidor Rogelio García Villegas, reportó seis casas en Loma Bonita y tres en San Luis San Pedro, así como problemas en el muro de contención del río Tetitlán.
Por último, el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, se sumó a las manifestaciones de felicitación al mandatario, a la vez que le agradeció el apoyo que le ha dado a los alcaldes. “Hoy desde los primeros momentos siempre hubo excelente coordinación, estuvieron siempre en contacto con nosotros”.
Explicó que en ese municipio hubo 324 personas desalojadas, se instalaron comedores comunitarios, 424 casas tuvieron algún grado de inundación y se registraron 1249 damnificados. También se dañó sistema de agua, el colector sanitario del Mesón, así como el puente peatonal y vehicular de Arroyo del Mesón. Destacó que la Secretaría de Salud ha realizado brigadas de atención y fumigación para evitar contagios y calificó como acertada la decisión de suspender clases.
En el evento también estuvo presente el comandante 75 Batallón de Infantería, José Luis Cruz Pinzón, así como representantes de los tres órdenes de gobierno.

2 comentarios:

  1. Gus Gus.. Gustano... si si a ti mi presidente de la maña... también te fue a decir el Gober Precioso y Alejandro Bravo... que te va a llevar la verdolaga con tu revisión de aplicación de recurso de dudosa mañosidad, falta de credibilidad, calidad en los materiales, presupuestos inflados, transparencia, evidencias de dudosa credibilidad... te van a meter al bote, que ni porque le lambas los huevos a Alex Bravo o a Martin Medina.. Tal vez te Ayude Jorge Sancho,,, ya vez que tu y el se la chaquetean.. ni la puta de tu vieja dando las nalgas te van a salvar... pus que le has hecho a tanto pinche dinero que te has robado... que le has quitado alos empresarios, comerciantes, vendedores ambulantes... tortilleros,, camioneros, cumbieros . taxistas, aviadores... direcciones falsas para manejar tus presupuestos fantasmas.. Saludos Mi Ingeniero Alejandro Pino.. Maestro David Nogueda... y como tus relaciones a nivel federal Tan Jodidas... la Contraloria te va a meter todita la verdolaga... ahi le pazas un pedazo a tu vieja guanga.. SaLUDOS ALONDRITA...

    ResponderBorrar
  2. JA JA JA TAMBIEN ALEJANDRO PINO,, RESULTO RATA ???

    ResponderBorrar