jueves, 14 de septiembre de 2017

Depresión evoluciona a tormenta tropical “Max”: PCE

*Se pide a la población mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo.
CHILPANCINGO.- La depresión tropical 16-E, evolucionó esta tarde a Tormenta Tropical “Max” y se localiza a 170 kilómetros al sur del puerto de Zihuatanejo, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

En consecuencia, para las próximas horas se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en todo el estado, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado, por lo que se recomienda extremar medidas de precaución en todo el estado.
El gobierno de Guerrero, en coordinación con los gobiernos municipales, mantiene los protocolos de Protección Civil para salvaguardar a la población y vigila la evolución de este sistema meteorológico, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico. 
A la población en general, se le pide extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgos, principalmente en lugares cercanos a cauces de ríos y arroyos, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.}
También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario