Descargas atmosféricas y quema de maleza, principales causas de fallas eléctricas en Guerrero: CFE

*Importante evitar conexiones clandestinas y culebrinas en las líneas eléctricas.
Durante esta temporada de lluvias y huracanes las descargas atmosféricas (rayos), la quema de maleza bajo las líneas y la presencia de animales en instalaciones eléctricas fueron las causas principales de fallas e irregularidades en el servicio eléctrico en Guerrero, las cuáles ocasionaron el 60% del total de eventos.

Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la Comisión Federal de Electricidad en Guerrero, dijo que otras causas importantes de irregularidades en el suministro son las ramas caídas y la corrosión que se presenta en las líneas y equipos eléctricos, debido al alto índice de contaminación salina en las costas del estado.
Dijo que en Guerrero también destaca la presencia de conexiones clandestinas en las líneas, las cuáles sobrecargan los transformadores y ocasionan fallas en el servicio, así como los objetos extraños en las líneas, como las culebrinas o papalotes que pueden enredarse en las líneas y ocasionar una falla si tienen algún material conductor de electricidad.
Gómez Cárdenas reafirmó el compromiso de la CFE de atender la falla de un transformador en un lapso de 5 horas en zona urbana y de 10 horas en zona rural, y para cumplirlo cuenta con 240 trabajadores y 22 ingenieros en Guerrero, capacitados y perfectamente equipados, e invitó a sus clientes a reportar las fallas a la línea 071.
Como recomendaciones en esta temporada, el funcionario pidió a los clientes de CFE apagar y desconectar aparatos eléctricos durante tormentas eléctricas así como alejarse de postes y cables eléctricos; no jugar papalotes cerca ni arrojar objetos extraños a las líneas así como evitar o denunciar las conexiones clandestinas. En caso de inundación, aconsejó desconectar toda la instalación bajando el switch general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario