En Acapulco aseguran droga, electrodomésticos y objetos punzocortantes en el penal


Acapulco, Gro., septiembre 19 de 2017 (IRZA).- Droga, aparatos electrodomésticos y objetos punzocortantes fueron asegurados este martes en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces.

En un operativo sorpresa que inició a las 19:00 horas del lunes y terminó casi a las tres de la mañana de este miércoles, decomisaron a los reclusos aparatos electrodomésticos, entre ellos 9 televisiones marca Speler, 2 radiotelevisores de 10 pulgadas, 4 DVD marca Memorex, 2 bocinas de madera, 7 planchas, 2 aires acondicionados, 12 memorias SD y otras 13 USB, así como un adaptador.
También ocho desarmadores, 22 corta uñas, un cutter, 33 tijeras, 3 alicates, un filero, 2 escofinas para moldear madera, 2 cuchillos, una navaja y 15 puntas hechizas.
Al respecto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que durante la revisión los elementos de la SSP y de Sedena requisaron tres dosis de hierba verde seca con características similares a la marihuana, 23 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína y otras 25 dosis de cocaína en piedra.
El operativo pareció una respuesta a la manifestación realizada por familiares de los internos de este penal la mañana del lunes, especialmente mujeres que denunciaron abusos por parte del personal de custodia, quienes las toquetean al pasar por la revisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario