En colonia con problemas legales Gustavo García resuelve problema de falta de agua pero solicitan más apoyos

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de septiembre de 2017.- La colonia niños héroes ubicada en las laderas del cerro viejo cuyos terrenos los reclama un particular desde hace varios años fue beneficiada por el presidente municipal Gustavo García Bello con la instalación de un tanque para almacenar hasta diez mil litros de agua para resolver uno de los principales problemas que enfrenta ese núcleo de población.

La colonia niños héroes es una de tantas áreas irregulares habitada por gentes que aun teniendo propiedades en algún punto de la ciudad, “buscando alternativas de vivienda para nuestros hijos que en el futuro inmediato tendrán un futuro incierto” dijo a este reportero una persona entrevistada que pidió omitir su nombre.
Con todos los problemas que las casi 200 familias que residen en casas construidas en su mayoría con materiales rústicos tienen ante sí, el presidente municipal Gustavo García Bello atendió las solicitudes que los representantes de la colonia le hicieron para la instalación de un tanque para almacenar agua potable para abastecer del vital líquido a las familias ahí asentadas.
Los dirigentes de la colonia agradecieron el buen gesto que tuvo Gustavo García Bello para instruir a personal de obras publicas la colocación del depósito de agua pero a la vez le manifestaron su deseo de contar con obras prioritarias como una red de energía eléctrica para el servicio doméstico y alumbrado público.
De igual modo los líderes de colonos pidieron ampliación de calles y apoyo legal para de algún modo regularizar ante las autoridades correspondientes la certeza legal y jurídica de sus terrenos que aun reclama quien se dice propietario de los mismos.
Con franqueza, el presidente municipal dijo a los presentes que como abogado y ex funcionario del fideicomiso bahía de Zihuatanejo-fibazi- sabe que la colonia no está regularizada  y habrá que delimitar la situación con el fideicomiso que la reclama como parte del patrimonio.
Dijo que históricamente se han regularizado varias colonias  y aseguro a los colonos que el espera que esta colonia pueda entrar en un paquete  de colonias a regularizar porque se ha actualizado el plan director de desarrollo urbano para hacer el cambio de uso de suelo aunque esta colonia enfrenta la problemática en la tenencia de la tierra y no hay certeza que esta entre en el paquete, concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario