En los comicios del 2018 estará en juego el futuro de México y de Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 03 del 2017 (IRZA).- La diputada María Luisa Vargas Mejía, del PRI-PVME, advirtió que en la elección del 2018 se pondrá “en juego el futuro de México y de Guerrero”, más que el de un gobierno.

Por eso convocó a los actores políticos, particularmente del PRI y PVEM, a impulsar las causas sociales y los proyectos económicos ciudadanos, pero sobre todo a garantizar resultados de acuerdo a las circunstancias actuales.
Vargas Mejía, diputada local por el distrito 2 con sede en Chilpancingo, rindió este domingo su segundo informe de labores legislativas en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), donde agradeció el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores a sus gestiones y propuestas.
A este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, que contó con la participación del cantante guerrerense Erasmo Catarino, acudieron secretarios del gobierno estatal, representantes sociales, seguidores y simpatizantes.
Asistieron diputados locales y líderes políticos del PRI y PVEM, pero no acudió el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, quien tampoco envío a algún funcionario en su representación, a pesar de que fue uno de los “invitados especiales y distinguidos”
El gobernador Héctor Astudillo Flores envió en su representación a su secretario particular, César Armenta Adame.
Ahí estuvieron la diputada federal del PRI, Beatriz Vélez Núñez, así como líderes de organizaciones adherentes al PRI.
En su mensaje Vargas Mejía dijo que los ciudadanos, principalmente a los que representa en el Congreso de Guerrero, merecen que les informen “con puntualidad” los resultados del trabajo que le encomendaron en la elección del 2015 “y “nosotros estamos obligados a hacerlo porque nos dieron su voto de confianza para representarlos”.
Advirtió: “Viene una etapa de muchas definiciones (elección del 2018) en la cual estará en juego el futuro de Guerrero y de México porque será una contienda “entre los que le apostamos al progreso y los que quieren un retroceso”.
Luego aseguró: “yo estoy de lado del progreso”, y agregó que “Chilpancingo merece el mejor de nuestros esfuerzos” porque “hay mucho trabajo por hacer” y que sólo “juntos podemos lograr” un mejor desarrollo.
“No les voy a fallar, seguiré trabajando con las mujeres, con los campesinos, con los  jóvenes porque me apasiona servirles sin límites ni cansancio. No vamos a especular ni claudicar, los invito para que impulsemos las causas sociales y proyectos económicos ciudadanos”, aseguró.
Informó que en dos años de ejercicio legislativo ha tenido 99 participaciones en tribuna, en las que ha expresado el sentir de  los ciudadanos que necesitan acciones concretas para impulsar el desarrollo del estado.
Destacó su “impulso al empleo” principalmente a jóvenes y mujeres emprendedoras, a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor, para lo cual gestionó la implementación del premio estatal al emprendedor.
Agregó que al menos 2 mil mujeres emprendedoras fueron beneficiadas con talleres agroindustriales, que ella gestionó con el propósito de generar múltiples opciones de negocio que ayuden a fortalecer la economía familiar.
Consideró que las mujeres de lucha siempre dan lo mejor de sí, sobre todo las que son jefas de familia, y que por eso es fundamental el impulso social, político y económico de ese sector que los nuevos tiempos demandan.
“Cuando Guerrero cuente con mujeres políticas y en cargos de decisiones, Guerrero va a brillar diferente porque las mujeres también podemos gobernar”, consideró la legisladora local.
Vargas asesoró la elaboración de 101 proyectos productivos agrícolas como parte del fortalecimiento al desarrollo agropecuario de la entidad, que contempla la entrega de aves y equipo para granjas avícolas en las comunidades de su distrito.
Comentó que desde el Congreso ha impulsado la red de jóvenes impulsando a Guerrero a través de un programa de prevención del delito, que consiste en capacitarlos para que no caigan en las redes de la delincuencia, “emigran por necesidad, no por gusto”.
Su gestión, dijo, también incluye la comercialización de productos guerrerenses a nivel estatal, nacional e internacionales, y agradeció el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social federal porque cinco empresas ya venden sus productos a través de la tiendas Liconsa.
En su intervención César Armenta Adame, secretario particular del gobernador Héctor Astudillo, celebró el informe de Vargas Mejía porque además de ser un “ejercicio democrático” que demuestra madurez política, conlleva la rendición de cuentas ante la sociedad sin distinciones partidistas ni intereses particulares.
“La transición de la democracia demanda que las instituciones y las iniciativas legislativas sean acordes a necesidades sociales. Reconozco su labor y gestión social con el pueblo de Chilpancingo y destaco su dinamismo para sacar reformas importantes”, le dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario