EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Nunca se pensó que La constitución política de los estados unidos mexicanos seria violada y cambiada para bien de unos cuantos como lo hacen hoy en día nuestros políticos cupulares pensando en cómo mantenerse inmersos en la búsqueda de llegar algún día a emular a la tan criticada política comunista de antaño.

Quienes tomaron en su momento la criticada decisión de  cambiar la vida política del país al libro sagrado de 1917, seguramente que pensaron años antes como dar continuidad al porfiriato, muy disfrazado por cierto pero con futuro cierto para unos cuantos como siempre ha sucedido con las gentes que gobiernan como en las tiras cómicas,” el club de Tobi”.
Si ustedes regresan la memoria a la historia política de México, seguramente observaran una lista de presidentes del país en la que muy pocos en realidad hicieron algo positivo por la población pero en cambio encontraran una larga lista de estos que es mejor no recordar y los nombres ustedes los conocen.
Para mantener vigentes propuestas que VAN DIRIGIDAS A MANTENER MAS POBRES A LOS POBRES, siempre habrá políticos en las cámaras alta y baja que apuesten a que es mejor mantener el nivel de pobreza actual porque el mexicano será siempre objeto de manipulaciones sobre todo en tiempos electorales.
¿Es la reelección la mejor decisión tomada por los flamantes diputados y senadores que la aprobaron? ..Pregunto, porque lo realmente cierto es que con la reelección se puede dar paso a fomentar aún más la corrupción y ojala me equivoque porque  las experiencias que se tienen en la historia de los políticos mexicanos se observa en la opulencia en que viven además de holgadamente depender de los mexicanos que pagamos sus sueldos, gastos mayores y buenos vinos que degustan todos los días con sus alimentos.
De lo hecho, pecho dice un refrán por lo que únicamente nos queda la esperanza que todos aquellos políticos que serán objeto de la reelección cumplan con el deber de trabajar en bien de su comunidad pero robando poquito como aquel presidente municipal de un estado del pais..es todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario