En Zihua Evodio defiende el FAD y manifiesta todo su respaldo para Jorge Allec


Zihuatanejo; Gro., a 11 de septiembre de 2017.- El domingo pasado, en este puerto de Zihuatanejo, Evodio Velázquez Aguirre, fundador de la corriente Nueva Mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y alcalde de Acapulco, defendió vigorosamente el Frente Amplio Democrático y expresó su seguridad de que Jorge Allec Maciel será el candidato de su partido y presidente de este municipio durante el trienio que comienza en 2018, pues “sale arriba en todas las encuestas” gracias al excelente trabajo político que viene desempeñando.

El alcalde acapulqueño se expresó en esos términos en la Reunión Informativa que realizó Nueva Mayoría en un salón de reuniones de esta ciudad, el cual albergó poco menos de mil personas y en la que estuvieron el Coordinador Estatal de la corriente, Amador Campos Aburto y el Coordinador Municipal, Jorge Allec Maciel, además de muchas otras personalidades del medio político.
En torno al FAD, Evodio dijo que se trata de dos partidos de izquierda y uno de derecha dispuestos a sumar fuerzas para cambiar lo que se puede cambiar solamente desde la presidencia de la república, pues ningún presidente municipal puede incidir para acabar con la violencia que padece el país. Asimismo dijo que el PRD ha buscado la alianza con todos los partidos y que están ahí los que han visto que es posible construir otro tipo de gobierno basado en alianzas partidistas, como en países de Europa.
Por su parte, Amador Campos Aburto, ex presidente de Zihuatanejo y el propio Evodio pidieron a Jorge Allec seguir con ese trabajo “a ras de piso”, seguir tocando puertas, escuchando a la gente como lo ha venido haciendo hasta ahora para asegurar su llegada a la alcaldía. Asimismo, pidió a Evodio que no busque reelegirse en Acapulco sino que se decida a buscar la candidatura a  la senaduría, petición que reforzaron los asistentes.
Al iniciar el evento, Jorge Allec dio la bienvenida a los asistentes y destacó el liderazgo de Evodio y el de Amador Campos de quien dijo que se encuentra en la lista de los mejores presidentes que ha tenido Zihuatanejo, “lista que no se encuentra en los archivos municipales sino en la conciencia y el corazón de la gente”.
Al evento asistieron, principalmente, ciudadanos de numerosas colonias y comunidades del municipio que abarrotaron el local elegido para el evento.