martes, 19 de septiembre de 2017

Escuelas afectadas de Petatlán agradecen el apoyo al gobierno municipal


Derivado de la inmediata respuesta y el efectivo apoyo brindado por el gobierno municipal de Petatlán encabezado por el alcalde Arturo Gómez Pérez a las escuelas afectadas por los estragos del huracán Max como son la escuela Justo sierra, Ignacio Zaragoza, Secundaria Quetzalcoatl y la  primaria Hermenegildo Galeana. El día de ayer se reanudaron clases al 100% en todas las instituciones educativas de dicho municipio sin excepción alguna, gracias al apoyo que recibieron de inmediato de parte del presidente municipal, su cuerpo de Protección Civil.

Por otro lado por instrucciones del M.V.Z. Arturo Gómez Pérez se realizó un recorrido por el resto de las escuelas ubicadas en la cabecera municipal, donde corrían el riesgo de tener afectaciones, mismas que se descartaron después de hacer una precisa evaluación por elementos de PC Municipal y efectivos del Ejército mexicano. Algunos directivos de las escuelas más afectadas se manifestaron para agradecer la atención y el apoyo que recibieron por parte de la presente administración municipal. En especial la Esc. Prim. Justo Sierra en su turno matutino y la Esc. Prim. Ignacio Zaragoza en su turno vespertino, siendo la principal damnificada, a lo cual se manifestó el director de esta última.
El profesor Éder Candelaria Rosales destacó la rápida respuesta del presidente Arturo Gómez a través de la Dirección de educación municipal, con quien inmediatamente entabló contacto permanente y tomaron acciones desde primera hora del día 15 de septiembre. Ya por la tarde afirma que se encontraba limpia la escuela en un 95% gracias al apoyo de PC municipal y estatal. Así mismo resaltó la reacción del gobierno municipal para convocar los cuerpos de la marina y el ejército mexicano, quienes activaron el Plan DN III-E en todo el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario