Generará lluvias el huracán “Katia” en el golfo de México

*La nubosidad que expulsan los remanentes de “Katia” generar tormentas fuertes para las próximas horas para Guerrero.
Chilpancingo, Guerrero, 7 de septiembre de 2017.- El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que el estado de Guerrero se mantienen en alerta por la presencia del huracán “Katia” en el Golfo de México, que continúa la tarde de este jueves en categoría 1 y se prevé que sus bandas nubosas generen lluvias para las próximas 72 horas para todo el estado.

El funcionario pidió a la población en general, extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgo, principalmente en lugares cercanas a cauces de ríos y arroyos, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.
Dicho sistema meteorológico se mantiene estacionario sobre el occidente del Golfo de México, y sus bandas nubosas favorecerán un temporal de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes para el estado de Guerrero. 
Mayares Salvador dijo que el gobierno del estado emitió un aviso preventivo a los 81 municipios de la entidad y la población en general, para que se establezcan los protocolos de Protección Civil necesarios, para evitar cualquier riesgo para la integridad de los guerrerenses.
Recomendó ubicar el refugio temporal más cercano, conocer rutas de evacuación, tener listo un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.
También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario