Guerrero tiene un gobernador que está cumpliendo a su gente: Osorio Chong


*Reafirma la directora Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos 
Indígenas, Nuvia Mayorga, que se concluirá el libramiento de Tlapa.
*Reconoce Héctor Astudillo respaldo de la Federación para salir poco a poco de la pobreza extrema.
Tlapa de Comonfort, 5 de septiembre de 2017.- Guerrero es un estado de oportunidades y estas oportunidades se están generando con todo el apoyo del presidente, con recursos sin precedentes para Guerrero, pero además con una voluntad inquebrantable de un hombre que está cumpliendo de cara a la sociedad, aquí hay un buen gobernador, por eso Héctor Astudillo tiene todo nuestro reconocimiento, expresó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la entrega de mil 500 actas de nacimiento como parte de las acciones en beneficio de los pueblos indígenas de La Montaña, acompañados de la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, el titular de Gobernación y el gobernador Héctor Astudillo, entregaron además becas y certificados de proyectos productivos.
En la Unidad Deportiva de Tlapa el encargado de la política interna del país, recalcó que el mandatario guerrerense es cercano a la gente, que no teme ir a las regiones, que está en las regiones como aquí ha estado en las últimas semanas en varias ocasiones, “que da la cara porque sabe escuchar y saber remediar, que si bien alcanza recurso para todos sí sabe que poco a poco hay que irlo haciendo pero siempre junto a todas y todos ustedes”.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo agradeció el respaldo que ha tenido su gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, lo que ha permitido mejorar las condiciones de los guerrerenses, saliendo miles de la pobreza gracias a que tienen acceso a servicios de salud, alimentarios, educativos y en desarrollo social.
Destacó que esta es la visita número 13 a la región en lo que va del año y la número cinco en los últimos 15 días, donde ha inaugurado obras y entregado apoyos. Héctor Astudillo reiteró que “en los estudios del Coneval hay resultados significativos, Guerrero es un estado pobre pero que ha dado importante avances en el combate a la pobreza”.
El Ejecutivo estatal señaló que esto es gracias a que se tienen mil 200 comedores comunitarios, de los cuales la mayoría están en La Montaña, se están construyendo en este momento o rehabilitando alrededor de 500 escuelas en el estado de Guerrero, también la mayoría están en La Montaña, lo mismo que en obras de agua potable, drenaje y carreteras.
Puntualizó que “hay una gran coordinación con los delegados, con los presidentes municipales de diversos partidos políticos, esto trae como resultado que podamos avanzar significativamente en los resultados del Curso, no podemos cantar victoria, pero hay un avance importante, el estado avanza sin duda en el combate a la pobreza”.
Héctor Astudillo, agradeció el apoyo del gobierno federal para concluir el libramiento de Tlapa, con el que se verán beneficiados los habitantes de los 19 municipios de La Montaña.
Recordó que septiembre es un mes lleno de historia, donde resurge nuestra identidad nacional, pero en Guerrero hay acontecimientos muy importantes como la proclamación de Los Sentimientos de la Nación, y otros que han dejado marcada a la entidad como Ingrid y Manuel, donde se ha dejó sentir el apoyo del gobierno federal para ayudar a los guerrerenses.
El mandatario estatal dijo que “en el estado de Guerrero, sin el apoyo de la Federación sería muy difícil caminar y yo siempre reconozco que el gobierno federal está atento en Guerrero y ahí juega usted como secretario de Gobernación, un papel muy importante”.
Sobre la entrega de actas de nacimiento, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio dijo que con este documento tendrán un acceso eficiente a los apoyos del gobierno de la República. “Sí a Guerrero le fue bien en el Coneval, con esto le tiene que ir mejor”.
En su intervención, la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, manifestó que el gobierno de la República seguirá siendo un aliado de la población indígena en Guerrero y agregó que en este acto se entregan mil 500 actas gratuitas, con lo que se les da identidad para acceder a apoyos como becas, programas sociales, próspera, acceso a una vivienda, entre otros beneficios.
También afirmó que hay el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para concluir el libramiento de Tlapa, con lo que se beneficiarán los 19 municipios que conforman La Montaña y que tiene una inversión de 120 millones de pesos.
Noé Abundis García, presidente municipal de Tlapa agradeció el apoyo de la Federación para concretar obras carreteras, proyectos productivos y obras que generan desarrollo en los pueblos.
Macrina Martínez Romano, a nombre de los beneficiarios, expresó que con la entrega de estas actas de nacimiento, cinco de sus hijos también fueron beneficiados, con lo que podrán acceder a becas.
Agregó que gracias a este programa, los 500 pesos que se gastaría en realizar este trámite, los utilizó para comprar productos alimenticios.
GUERRERO TIENE TODO EL RESPALDO EN MATERIA DE SEGURIDAD: OSORIO CHONG
En otro tema, el secretario Osorio Chong reafirmó que el gobierno de la República seguirá en el estado de Guerrero con todo el apoyo y respaldo para devolver el orden y la seguridad que “todos queremos para los habitantes de este estado”.
Desde el corazón de La Montaña hizo una convocatoria para conformar un frente común, donde la participación de la ciudadanía será importante para que las fuerzas de seguridad combatan a los criminales.
Osorio Chong apuntó que “para avanzar en el tema de seguridad en las dificultades que tenemos, debemos de hacer un frente común que evite que los malhechores, los delincuentes avancen, nos pueden ayudar dándonos información que nadie va a saber que lo hicieron ustedes y que nos va a permitir ir por ellos para que podemos evitar que sigan lastimando la sociedad y sigan lastimando a nuestras familias”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario