“Justicia “ para periodistas asesinados; la exigencia en segundo informe de Julio Vázquez


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Con llamados al gobierno federal y estatal, a esclarecer los crímenes en contra de los periodistas de Guerrero; este sábado el secretario general de la delegación XXV del SNRP, José Julio Vázquez Hernández rindió su segundo informe de labores.

En un ambiente de crispación por los ataques de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Erika Luhrs Cortes; el dirigente gremial pidió su renuncia e invitó al gobernador Héctor Astudillo Flores a que rectifique el rumbo de su gobierno en materia de coordinación con los medios de comunicación.
“El de Astudillo es un gobierno autoritario que no respeta la libertad de expresión al mantener a esa funcionaria en su cargo”, reclamó José Julio Vázquez, mejor conocido como el Chicharrón, en los corrillos periodísticos.
En el evento estuvieron el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Fernando Olivas Ortiz, el secretario general del ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza en representación del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, así como el coordinador de delegaciones del SNRP en Guerrero, Alejandro Tetoto.
También el secretario general de la delegación XXXII de la Costa Grande, José Alberto Solís Loeza y el representante de los periodistas de la Costa Chica, Miguel Cervantes Gómez; así como el subdelegado de Gobernación Juan Moreno, el dirigente del Partido del Trabajo, Roberto Ortega y el del PRD, Wulfrano Salgado Romero, entre otros.
El dirigente nacional Fernando Olivas Ortiz, pidió la unidad de todos los periodistas de Acapulco y de Guerrero, son tiempos de definiciones y el SNRP apoya la unidad y la solidaridad de los que ayuden al gremio periodístico, destacó el decano en periodismo, quien añadió que el SNRP es una institución bien cimentada y reconocida en el ámbito nacional e internacional por defender los derechos humanos y la libre expresión de las ideas.
Mientras que el representante del alcalde Evodio Velázquez, Daniel Meza Loeza, destacó que el primer edil promueve y defiende la libertad de expresión y es un aliado del SNRP y de los periodistas, porque el gobierno municipal es respetuoso, no se mete con la vida interna de ninguna organización gremial, lo que le da certeza al gremio periodístico de contar con un gobierno amigo.
Después de los honores al lábaro patrio, se llevó a cabo el evento protocolario, donde destacó la solicitud que se le hizo al gobernador Héctor Astudillo para que corrija el rumbo de su gobierno en materia de Comunicación Social, para que exija la renuncia de Luhrs Cortes, quien llegó al gobierno estatal a crear el encono entre los comunicadores.
En el evento se reconoció la trayectoria de destacados periodistas de Acapulco, gente que ha contribuido a la fortaleza de esta delegación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa que otros ex dirigentes la utilizaban para hacer dinero, y olvidaban a los agremiados así como al propio sindicato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario