La universidad será imparcial en el próximo proceso electoral, rector

Acapulco, Gro.03 septiembre 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que en la casa de estudios se mantendrá bajo la imparcialidad ante el próximo proceso electoral del 2018.

El académico abundó que se deslindará de todo aquello que tenga que ver con campañas electorales dentro de la Universidad, y que si algún académico o trabajador tenga intenciones por competir por algún puesto de elección popular lo hará desde afuera.
Y abundó: Existe un acuerdo con el Consejo Universitario de hace dos años, donde dice que se prohíben los eventos políticos dentro de las instalaciones de la Universidad.
Adelantó que se va a sacar un documento donde se reitere la imparcialidad ante los procesos que se avecinan, y se refirió a los que han estado golpeteando a la Universidad ‘ojalá no se acerquen para que los apoyemos, porque como dicen que amor con amor se paga’.
Además señaló que si a él le preguntan de que partido es, simplemente les contesto que de ninguno, y así vamos a abanderar a la Universidad, y se les va a pedir a los de la Universidad que quieran hacer vida pública que respeten las instalaciones, independientemente del partido que se trate, porque si no precisó van a decir que la Universidad va estar con equis partido.
Y finalmente optó por invitar a los candidatos a la presidencia de la república vengan a la UAGro, para que sede un gran debate, ya que consideró que Guerrero es el epicentro de muchos problemas, y ahí están las instalaciones por si se animan, dijo Javier Saldaña.
Entrevistado después de haber inaugurado el edificio de tres pisos de las academias de UEPI, CCDR y CIET, donde dijo que en estos momentos la UAGro necesita de un buen presupuesto para poder liquidar a trabajadores que ya deben de jubilarse o pensionarse cerca de ochenta por enfrentar varios de ellos enfermedades degenerativas.
Otro gran problema que enfrenta la Alma Mater expresó es el problema del reconocimiento de las plantillas, a pesar que todo se está llevando con mucho cuidado, transparencia para que no se colapse la institución.
Porque para jubilar a cerca de 80 trabajadores se necesitan cerca de 30 millones de pesos, además se está viendo cubrir el cierre de año por los sueldos y aguinaldos de diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario