Mejorar las relaciones humanas y trabajo en equipo de los empleados de Salud


Los pacientes son seres humanos y merecen un trato digno.
ZIHUATANEJO, GRO.- Imparten curso de Relaciones Humanas y Trabajo en Equipo, a todo el personal del hospital general “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.
El responsable Mariel Cruz Rivera, capacitador del departamento de desarrollo administrativo de la Secretaria de Salud.

En una entrevista, Cruz Rivera, manifestó “este curso tiene que ver sobre las relaciones humanas entre médicos y pacientes”.
Con el tiempo se nos va olvidando “el trato hacia las personas”, hay algunas corrientes de deshumanización y hay que recordarle a la gente que somos seres humanos.
Mariel Cruz, recalcó un paciente requiere un trato digno, no podemos trabajar de manera dispersa, pues deben de trabajar en equipo que se llama “sinergia”, la cual nos haga mejores personas.
Desde hace un año se puso en marcha el programa de capacitación en Iguala de la Independencia, Ometepec, Tecpan de Galeana, Petatlàn y Zihuatanejo, se ha impartido el curso a la clase trabajadora de la Secretaria de Salud.
Hay lugares que se brinda buena atención medica, hay que recordarle al personal que está tratando con un ser humano, el deber es atender al paciente dándole un trato digno o espíritu de servicio a los enfermos.

1 comentario:

  1. Fue una extraordinaría experiencia haber podido participar impartiendo el curso de "Relaciones Humanas y Trabajo en Equipo" en el Hospital General de Zihuatanejo. Gracias al apoyo e interés, de Srio. de salud, Dr. Carlos de la Peña Pintos, al área médica, en particular a la Dra. Yesi Solchaga, al Contralor Interno, Ing. Eduardo Gerardo Loría; al Dpto. de Desarrollo Administrativo, con el apoyo de la Contadora Blanca Yanette Leyva Pastor.

    ResponderBorrar