MEMORÁNDUM

*** Amistad en hechos
Gerardo Ruano Cástulo
Con justa razón se dice, que los verdaderos amigos se conocen en los momentos complicados. No hay duda, por la situación que atraviesa Guerrero, tras el paso del huracán Max y los dos sismos, que los guerrerenses tienen un gran amigo, en el Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

El Mandatario Estatal ha estado al frente de la contingencia. Atendiendo el tema de manera oportuna. Nada de excesos y poses fuera de lugar. Trabajo responsable y serio. A la altura de un buen gobierno. Un gobierno que trabaja a ras de piso. Que escucha a la gente. Que se la juega con quienes han sido más golpeados por los fenómenos naturales.
Se ha visto al Gobernador, Héctor Astudillo, recorriendo las zonas afectadas. Girando instrucciones a su equipo para las tareas de apoyo. Coordinando esfuerzos con alcaldes y la federación. Siendo muy receptivo de todas las situaciones. Atendiendo como se debe las contingencias.
Ya se ha emitido el estado de emergencia, para los municipios más impactados por los eventos. Ya se ha reunido con el presidente del país y con su gabinete, a efecto de informar a detalle la situación del estado. Su mirada está depositada en la reconstrucción.
Guerrero tiene un buen Gobernador. Y en ese camino, ha transitado con buenos amigos. Los que han tomado también con alto sentido de la responsabilidad el trabajo. Se ve en éste momento crucial. Un ejemplo, es el Delegado Estatal del ISSSTE, Mario Moreno Arcos, quien se ha portado a la altura de las circunstancias.
El centro de acopio de la Delegación, ha hecho entrega puntual de los apoyos recabados, a la Presidenta del DIF Estatal, Sra. Mercedes Calvo de Astudillo. Señal de un político maduro. Que sabe y entiende perfectamente, cuál es su deber, sin poses protagónicas.
Mario Moreno, además, ha hecho un evaluación puntual, acompañado de especialistas en la materia, sobre la infraestructura que guardan los centros de atención del ISSSTE, misma que ha canalizado ya hacia la Dirección General de la Institución, para que en breve se tomen cartas en el asunto. Priorizando la seguridad de los trabajadores y derechohabientes.
El día de ayer, en el marco de la reunión del Consejo Consultivo del ISSSTE en Guerrero, hizo entrega de manera simbólica a su amigo, el Gobernador, Héctor Astudillo, de los recursos gestionados, en éste momento de alta contingencia, y que están destinados a pago de créditos personales y de damnificados, para quienes resultaron afectados por los desastres naturales. Se informó, de 236 millones de pesos, que ha sido liberados para éste efecto.
Mario Moreno muestra su amistad al Gobernador, como debe ser en éste momento, trabajando. Generando resultados. Y sumado con todo, en la directriz que traza el Mandatario Estatal.
La amistad no se platica, se ve en los hechos. Por algo, se dice que hoy el ISSSTE tiene un magnifico Delegado. Lo que en muchos años no se veía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario