MEMORÁNDUM

*** Compromiso con el futuro.
Gerardo Ruano Cástulo
No es casual, que el Estado de Guerrero sea el segundo en sumarse a la alianza por una niñez sin violencia. Los números indican que en la entidad hay un gobierno que trabaja. Que entrega resultados. En consecuencia, que se ocupa de elevar la calidad de vida de la Gente.

Los indicativos señalan que Guerrero ha avanzado en el combate a los rezagos. Viene superando gradualmente los índices de pobreza. La gira reciente del Mandatario Estatal, Héctor Astudillo Flores, por la región de la Montaña, es un ejemplo del trabajo que se viene desarrollando. Se notan las obras en infraestructura de salud, educación, carretera, agua, entre otras. También se ve en el impulso de programas especiales, proyectos productivos y el fortalecimiento de la asistencia social. Por algo, el DIF de Guerrero, ha escalado, también, una cantidad importante de posiciones en el ranking nacional.
La inversión está llegando a todos los municipios. La tarea de reconstruir y crecer, emprendida por el Gobernador, Héctor Astudillo, se siente en la entidad.
Por eso, sumarse a la alianza en favor de una infancia libre de violencia, debía caminar automáticamente. Es así, porque la inversión del Gobierno Astudillista, ha estado enfocado en la dirección de mejorar las condiciones de armonía en la entidad. Salvaguardar y proteger a los infantes, para un buen gobierno, es una prioridad. Tal y como lo ha confirmado, con la aceptación de la alianza.
Sabemos el grado de vulnerabilidad en que viven los pequeños. Pero también, los enormes beneficios que aportarán a la sociedad, si crecen libres de violencia. En ambientes donde puedan desarrollar mejor su potencial. Se escribirán historias distintas y de éxito.
Ahí se ve, en acciones como ésta, el grado de voluntad que tiene el Gobierno Astudillista. Ser el segundo estado en entrarle a la alianza, es reflejo de que en Guerrero se está trabajando seriamente para erradicar la violencia. Se ha signado de manera oportuna, el compromiso con las mujeres. Ahora, en favor de los peques. Alianzas que hablan, de un compromiso con el futuro del Estado.
EN TANTO. Mario Moreno Arcos, sigue haciendo lo mejor que sabe hacer: trabajar. Y trabajar a ras de piso. Leal a su estilo. Ahora tocó el turno a la montaña. Estuvo en Chilapa y Tlapa, donde visitó las unidades de atención. Saludó a trabajadores y derechohabientes. Como parte de las necesidades, se comprometió a signar convenios para traslados de pacientes a Chilpancingo y Puebla, respectivamente, cuando los casos así lo ameriten.
El punto es, que como nunca antes, un Delegado del ISSSTE, ha mostrado un elevado grado de compromiso social. No es gratis, la buena relación que tiene con el Gobernador. No lo es, porque hoy se valora el trabajo y los resultados.
POR CIERTO. La toma de ayer, en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, da señales de que la diputada federal y dirigente sindical, Beatriz Vélez Nuñez, podría padecer crisis de comunicación con sus agremiados. La situación económica en salud está súper complicada. ¿Lo ha dicho con claridad a su base? ¿Cuántas penurias, tiene que pasar hoy, alguien de su sindicato, para verle en audiencia? Algo pasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario