PC de la Unión listos para contingencias por las lluvias

Estamos preparados para afrontar contingencias que pudieran ocurrir en ésta temporada de lluvias ya que contamos con 14 albergues o refugios temporales en los lugares de riesgo del municipio.

Informo lo anterior Perfecto García Méndez Director de Protección Civil y Bomberos del municipio de la Unión, entrevistado momentos antes de que el Presidente Municipal Aviud Rosas Ruíz rindiera su Segundo Informe de labores a los habitantes de este municipio.

Agrego García Méndez que la mayoría de los lugares que se pueden habilitar como refugios temporales están ubicados en las partes bajas y de alto riesgo del municipio, como las comunidades de Petacalco,  El Naranjito y Zorcua que son las partes más inundables del municipio.
Añadió que en lo que va de la temporada de lluvias no ha habido la necesidad de habilitar algún lugar como refugio temporal debido que no se ha presentado ninguna contingencia por lluvias.
Por otra parte dijo que el parque vehícular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de la Unión cuenta con seis vehículos entre ellos dos carros de bomberos, dos patrullas y dos ambulancias.
Indicó que PC también cuenta con una plantilla de personal de 16 elementos incluido dos elementos de personal administrativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario