Por las lluvias llega mucha basura a la playa principal


La lluvia grande empezó el sábado para el domingo se comenzó con el barrido manual en la playa principal a la fecha se han recolectado cuatro camiones tipo volteo que son más de 8 toneladas. 

Informó lo anterior Juan Manuel Vejar Campos Director de Servicios Públicos municipales agregando que aunado a eso también se hace el barrido manual en playa la Madera y la playa Principal debido a que las lluvias han bajado las corrientes de agua de las partes altas trayendo hasta la playa todo tipo de basura.
Añadió que a pesar de que esta dependencia ha implementado las campañas de descacharrizacion en las principales colonias de las partes altas como la que se realizó en la colonia El Limón, La Noria y Las Brisas dentro de una programación que hay de estas actividades.
Destacó que las inundaciones de las calles y la basura que llega a las playas son parte de la falta de la cultura de la ciudadanía que arrojamos basura por todas partes.

Mencionó que es mucha basura que se esta sacando de la playa principal en esta temporada de lluvias debido a que en las partes altas y toda la zona urbana no se ha logrado controlar el problema de la basura el camion recolector tiene su horario de recorrido pero los ciudadanos dejan su basura en las banquetas aunque acabe de pasar el camión recolector y así es cuento de nunca acabar.
Otra de las causas es que llega a las playas mucha basura seca de árboles que los vecinos de las colonias no la reportan para que se levante luego y esos troncos y palizada también es arrastrada por las lluvias y también va a dar a la bahía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario