Por lluvias intermitentes desfilaron solo militares


El desfile Cívico Militar conmemorativo al 207 aniversario del inicio de la independencia, que estaba programado donde participarían 25 instituciones educativas, asociaciones de charros y mariachis que habían confirmado su asistencia, debido a las intermitentes lluvias cancelaron su participación, por lo que el desfile  solo fue militar.

El desfile militar con duración de diez minutos inició a las 10:20 horas con la participación de dos escoltas, dos banderas, siete banderines, dos bandas de guerra, doce unidades móviles; en total 331 elementos que marcharon por el primer cuadro de la ciudad de Zihuatanejo.
Debido a las intensas e intermitentes lluvias que se han dejado sentir en los últimos días, las instituciones educativas decidieron no participar en la parada cívico militar, por lo que la Secretaría de la Defensa nacional y Secretaría de Marina, realizaron el desfile militar.
Entrevistado al respecto el director de educación, Luis Melchor Arizmendi, expresó que debido a la lluvia la mayoría de las escuelas cancelaron y algunas otras llegaron con muy pocos estudiantes por lo que determinaron retirarse porque había calles inundadas por las lluvias y era necesario dar seguridad a los estudiantes.
No obstante algunos ciudadanos salieron a las banquetas y pudieron disfrutar del desfile en el que destacaron las mujeres del Servicio militar nacional.
Por otra parte en el municipio de Petatlán, el cabildo determinó suspender la ceremonia del “grito” y el desfile cívico militar por los problemas que generó la tromba del pasado jueves por lo que seguirían labores de apoyo a los damnificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario