Presentan en Coyuca de Benítez programa para ayudar a los pescadores

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Con el objetivo de buscar los mecanismos para que los pescadores tengan al alcance la forma de llevar el sustento a sus familias, este día Jaime Colon García, subdelegado de Conapesca, en el estado, se reunión con un grupo de estos para tratar asuntos relacionados con la capacitación de un programa de la dependencia para beneficiar a los pescadores de este municipio.

El programa que lleva por nombre “Propesca”, es con buenas prácticas en la pesca, en el manejo de los recursos pesqueros, desde la extracción hasta la comercialización, para que sepan cómo hacer una buena pesca responsable, para que les vaya bien, en base a la reglamentación oficial para que haya pesca por muchos años, aseguró el funcionario estatal.
Con el propósito que las diferentes especies de pescado que existen en este manto lagunar se reproduzcan, y en vez de que se acaben, todo con una buena práctica en la pesca.
En esta reunión estuvo presente el Secretario de Pesca municipal y el director, así como el regidor de Abasto, Silvestre Cuevas Ríos, quien dijo que seguirá apoyando a los pescadores de este municipio en lo que pueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario