martes, 5 de septiembre de 2017

Reconoce gobierno federal a Mercedes Calvo por su trabajo en el combate a la pobreza


*La presidenta del DIF en el estado dijo que Guerrero es el segundo lugar a nivel nacional que más comedores comunitarios tiene, con mil 200.
CHILPANCINGO.- Al entregar apoyos a beneficiarios de los programas de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Seguro de Vida para Jefas de Familia, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó que los diversos programas que se operan en el estado contribuyeron a que fueran rebasados los índices de pobreza alimentaria en Guerrero.

En el evento que se realizó en el lobby del edificio Centro de Palacio de Gobierno, Mercedes Calvo señaló que el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia es una bendición, sensibilidad, esperanza y futuro, a veces las circunstancias hacen que se piense más allá y que se tenga la oportunidad de dar esperanza, “todos nuestros niños que reciben este apoyo tienen asegurado un futuro, un futuro de bien”, y resaltó que Guerrero ha recibido más de 25 millones de pesos del Seguro de Vida Jefas de Familia, de los cuales 5 millones de pesos corresponden sólo a este año.
La presidenta del DIF Guerrero, quien recibió el reconocimiento de beneficiarios y funcionarios federales por ser punta de lanza y líder del desarrollo social en la entidad suriana, subrayó que en el estado hay 18 municipios que reciben leche Liconsa de un peso, además de que Guerrero es el segundo a nivel nacional que más comedores comunitarios tiene, con mil 200.

El delegado de la Sedesol en Guerrero, Armando Soto Díaz, dijo que en el estado 2 mil niños están cobrando el beneficio del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, y se tienen más de 200 mil mujeres afiliadas al programa, además de que se tiene el primer lugar a nivel nacional en abatir la carencia alimentaria, lo que significa que 10.6 por ciento de guerrerenses fueron accesados a todos los programas de alimentación que se tienen en el estado.
A nombre del gobierno federal, Soto Díaz entregó a la presidenta del DIF Guerrero un reconocimiento por el trabajo que realiza para combatir la pobreza en el estado.
Durante el evento también se entregaron apoyos de la Modalidad de Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil, y 4 constancias del Modelo de Ambientes Inclusivos para Niñas y Niños en Estancias Infantiles.
Asimismo se entregó el apoyo record en cantidad de dinero e importante a nivel nacional que se tiene para apoyar a jefas de familia, que fue para una familia de Tlapa.
Al evento asistieron el director general de Políticas Sociales, Emilio Andrés Mendoza Kaplan, el director general del Programa Seguros de Vida para Jefas de Familia, Carlos Alberto Acra Alva, la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O, el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, el secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva, la diputada Beatriz Alarcón, el delegado de Diconsa, Federico Santos Nava, así como alcaldes y funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario