Se realizará el segundo congreso nacional de discapacidad intelectual


*El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre; tiene como objetivo mejorar la vida de las personas con síndrome de Down.
Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de generar condiciones que promuevan una sociedad incluyente, el sistema DIF Guerrero anuncia la realización del Segundo Congreso Nacional de Discapacidad Intelectual en Acapulco, en el que a través de aspectos relacionados con la investigación, salud e inclusión para padres, doctores, docentes y sociedad civil, se busca una mejor calidad de vida para las personas con síndrome de Down.

Patricia Romero, directora de Servicios Médicos del DIF Guerrero y representante de la presidenta del patronato, Mercedes Calvo de Astudillo, señaló que Guerrero se regocija con este tipo de eventos con importancia nacional, en los cuales se analizan los diferentes puntos de vista en relación a esta condición médica.
Por lo que dijo que “Guerrero abre sus puertas para unificar criterios para lograr una mejor calidad de vida en las personas que padecen la condición del Síndrome de Down”, promoviendo también una perspectiva de inclusión.
Este congreso se llevará a cabo las fechas 28, 29 y 30 de septiembre  en el Centro Internacional Acapulco, dentro de las actividades se destacan conferencias especializadas para médicos y académicos, de orientación a padres y sociedad civil y talleres.
De acuerdo a lo señalado por el director técnico del congreso, Jesús Mejía, este evento de relevancia nacional abre un espacio para este sector social, en donde se les brindará una voz para incluirlos en una sociedad productiva.
Por su parte, Ángeles Reyes Cabañas, presidenta de la Asociación AcaDown, señaló que esta es una plataforma para que los jóvenes con Síndrome de Down, logren los tres objetivos principales como son la independencia financiera, la estimulación cognitiva y el desarrollo artístico intelectual.
Emmanuel Bishop, participante en el congreso y embajador de paz y esperanza de este sector, hizo el llamado a todos los niños, jóvenes y padres superen sus límites, pues él a sus 19 años de edad con este padecimiento, habla cuatro idiomas, toca el violín y es jugador de golf.
Por último, Leticia Guerrero Cortés, presidenta del Colegio de Psicología del Estado, resaltó que la pieza fundamental para el desarrollo de los discapacitados intelectuales, es la inclusión primaria en la familia. “Dentro de la familia se debe reconocer a estas personas como seres humanos para que desde ahí se desarrollen sus capacidades”, añadió.
Asistieron al evento la representante de la Uagro, Patricia Quevedo Fuentes; el representante de AcaDown, Aniel Alonso, y el embajador de paz, Pablo Galeana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario