SEG, DIF y organismos federales presentan el proyecto “Sirenas Especiales”


*Único equipo de nado sincronizado de niños mexicanos con síndrome de down en Latinoamérica.
Acapulco, Gro., 12 de septiembre de 2017.-La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en coordinación con el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Educación Especial y empresas y organismos federales, organizan la presentación en Acapulco y Chilpancingo del proyecto “Sirenas Especiales”.

Sobre este proyecto Jorge Campos Chávez, director de Educación Especial en Guerrero, explicó que “el gobernador Héctor Astudillo nos ha instruido y marcado la ruta de que debemos de atender con esmero y dedicación al sector estudiantil con discapacidad y aptitudes sobresalientes que asisten a las escuelas de Guerrero, por ello, con este gran ejemplo incluyente de las “Sirenas Especiales”, queremos decir que Guerrero dice sí a la inclusión y respeto de todas las personas con discapacidad y sobretodo de los estudiantes”.
El director de Educación Especial en Guerrero, mencionó que “la SEG, el DIF y el IMSS se unen en esta ocasión para rescatar los valores. Y estas niñas y niños son un ejemplo de que todo se puede”.
Por su parte, el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Reyes Betancourt Linares, señaló que “como institución de salud es placentero ver el desarrollo físico e intelectual de personas con capacidades diferentes” y gracias a este proyecto de vida, social y deportivo, se facilita a los niños y niñas con esta condición, desarrollarse plenamente.
De igual forma, Paloma Torres, directora técnica del equipo “Sirenas Especiales”, comentó que todos los triunfos que han obtenido son una muestra de tenacidad y fuerza.
Resaltó, Paloma Torres, que “a través de Sirenas Especiales estas niñas pueden sobresalir y luchar por una sociedad inclusiva y seguiremos dando la oportunidad a niños y jóvenes especiales para lograr adultos productivos”.
Participaron en la conferencia Carlos Miramontes en representación de Román Bello Vargas, director del Instituto del Deporte en Guerrero y David Hernández Gorjón, secretario general Sección XVII del sindicato del IMSS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario