Si Mancera no es candidato a presidente… Advierte Sebastián de la Rosa que se iría del PRD

El diputado local con licencia, mencionó también que si él no es candidato a senador por el partido amarillo en la elección del 2018, no aceptará que lo designen para otro espacio como consolación.
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 de 2017 (IRZA).- Sebastián de la Rosa Peláez, aspirante del PRD a senador en la elección del 2018, advirtió que no aceptará candidaturas de consolación y que si el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, no encabeza la candidatura del Frente Amplio Democrático (FAD), el que lo integran junto con Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional, la Coordinadora de Organizaciones Democráticas, Urbanas y  Campesinas (Coduc), que él encabeza en Guerrero, negociaría con otra fuerza política.

Pero aclaró que tampoco se sumarían al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del “santo padre” Andrés Manuel López Obrador, porque sabe que “El Peje” tiene “vetados” a muchos perredistas guerrerenses y que eso tampoco le parece correcto.
En entrevista dijo que el Poder Campesino y Popular, corriente interna nacional del PRD, a la cual pertenece Coduc, decidió respaldar el FAD si su candidato es Miguel Ángel Mancera, de lo contrario, afirmó con contundencia: “no vamos con los panistas”.
A la postre, también advirtió: “O soy candidato a senador o no soy nada, no me van a andar buscando otro espacio”.
En entrevista dijo el Poder Campesino y Popular, corriente interna nacional del PRD, a la cual pertenece Coduc, decidió respaldar el FAD si su candidato es Miguel Ángel Mancera, de lo contrario, afirmó con contundencia: “no vamos con los panistas”.
A la postre, también advirtió: “O soy candidato a senador o no soy nada, no me van a andar buscando otro espacio”.
-¿Buscaría negociación con otra fuerza política?- se le preguntó.
-“La respuesta es sí. Esto no es un juego ni es una finta”, dijo, y señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) no les repondrá ni equilibrará los votos “que nos va a quitar Morena” en Guerrero.
¿Quiere decir que tiene un pie en Morena y otro en el PRD?- se le insistió.
-“Yo no puedo ser Morena, porque Morena tiene vetado a algunos guerrerenses (además), no he podido llegar al santo padre Obrador (Andrés Manuel López Obrador) que purifica a los malvados. Ya purificó a muchos: a Elba Esther (ex dirigente nacional del SNTE), a Manuel Bartlett, a Lino Korrodi; yo no espero la purificación de nadie”.
De la Rosa Peláez dijo que las corrientes Foro Nuevo Sol, Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Vanguardia le manifestaron su respaldo, así como escisiones de otras expresiones que se han sumado, a quienes invitó a mantenerse en esa “lucha” hasta que se definan las candidaturas.
Al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga, les reiteró su llamado a que renuncien a sus cargos si también aspiran a ser candidatos a senadores; el primero porque es autoridad los 365 días del año y la segunda para que no sea juez y parte en la definición de las candidaturas.
Aportación de partidos a reconstrucción no debe suplirse con financiamiento privado
El dirigente de Coduc en Guerrero opinó que las aportaciones de los partidos políticos para la reconstrucción por los daños del sismo del 19 de septiembre “no deja de ser un concurso de ver quién da más y quien lo da primero, una estrategia de posicionamiento y de quién gana en tiempo”.
Señaló que la postura política de su partido ha sido la reducción del financiamiento público a partidos y que la emergencia por el sismo todos los partidos deben renunciar a su gasto de campaña de la elección del 2018.
Dijo que el financiamiento público al que están renunciando los partidos no puede ni debe reemplazarse a través de aportaciones privadas, “sería grosero que partidos y candidatos incurran en esto”.
Planteó a todos los partidos, particularmente al PRD, que precien la bolsa financiera que entre todos sumarán y que establecen geográficamente en dónde se aplicará, al margen del recurso que destinarán los gobiernos federal y estatal para la reconstrucción.
De la Rosa Peláez también propuso que se reduzcan los gastos de representación, viáticos y presupuesto de giras al extranjero de la Presidencia de la República para que destine a reparar los daños.
Para eso, también propuso la creación de una Contraloría Social que vigile la correcta aplicación de los recursos y que no ocurra lo mismo con la reconstrucción en Guerrero a consecuencia de los fenómenos “Ingrid” y “Manuel” en septiembre del 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario