Sigue caos vial causado por transporte público

El caos vial que causan las unidades del transporte público se agudiza cada día mas acrecentándose ésta problemática en las temporadas altas de turismo y a diario en las horas pico como es la salida de clases de los alumnos de las diferentes escuelas. 

Al respecto la ciudadana Leonor Viliebre denunció que es imposible transitar por las calles aledañas al mercado central, como la calle palmas y cocos donde los carros se aglomeran y avanzan lentamente por lo regular los autobuses de la empresa Las Dos Costas y combis de las rutas de diferentes colonias.
A su vez el conductor de carro particular Miguel Martínez indicó que todas las calles que rodean el mercado central se han convertido en una trampa de tiempo para los conductores y peatones debido a que toda clase de comercios invaden las banquetas y la gente tiene que caminar por el arroyo vehícular que también esta saturado de carros y no hay por donde caminar.

A pesar que se había anunciado que ya se tenia contemplado ir sacando paulatinamente a tantas combis y urbans del centro de la ciudad, por lo visto Sigue detenido el proyecto para sacar del centro a tantas unidades del transporte público que se han apoderado de las principales vialidades.
La Unidad municipal de Transporte había informado que ya se contaba con el proyecto para sacar del centro de la ciudad algunas bases del transporte público del primer cuadro de la ciudad que solo se permitiría que las combis, taxis y microbuses solamente suban y bajen a los pasajeros en todo esa área que en la actualidad en las bases se estacionan hasta cuatro unidades ocacionando el caos vial.
Hasta la fecha dicha propuesta no ha sido puesta en marcha, a pesar de que sería sano que combis y microbuses sigan circulando por el centro de Zihuatanejo siempre y cuando nada más sea para subir a los pasajeros, pero esto va a ser difícil mientras los transportistas cuenten con impunidad debido a que la mayoría de sus dirigentes trabajan en el ayuntamiento.
Asimismo cabe señalar que otras rutas como Agua de Correa, Coacoyul y Las Mesas también forman parte de la problemática al contar con sus bases en céntricas calles como la Avenida Benito Juárez frente al mercado central donde también hay un sitio de taxis que se adueñaron de más de la mitad del estacionamiento que antes era público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario