TRAZOS…TIME

*Las alianzas y sus efectos 
Federico Nogueda 
Podría caer el Frente Ciudadano para elegir a sus candidatos en un discreto y sublime dedazo, o tal vez en una metodología simulada, estas serían algunas reflexiones.

Las oposiciones del actual régimen federal en ningún momento han perdido el tiempo, la mayoría le apuesta en lanzarse en alianza para vencer al partido del gobierno federal, al perecer tienen mucha confianza de sacar buenos resultados en este 2018.
La idea de acuerdo a varios entrevistados que conforman el ahora Frente Ciudadano, es ir sobre otro proyecto de nación, donde haya cavidad a todos los sectores marginados, se combata la corrupción, como contar con un mejor sistema de procuración y administración de justicia.
Por supuesto que estos entrevistados la mayoría son del PRD, ya que los integrantes del PAN en su visión del Frente Ciudadano no dejan en el fondo de seguir siendo conservadores en su visión de Estado.
Por ello, existe una gran curiosidad a la hora de conformar las alianzas en algunos estados que elegirán gobernador, en otros alcaldes, diputados locales, federales, senador y el caso de presidente de la república en todo el país.
Las preguntas que más circulan son: ¿Cuál será el método para elegir a sus candidatos? Donde todos quieren ser, ¿Habrá una especie de consejo que determinará de acuerdo alguna metodología o simplemente un dedazo muy discreto y sublime?
En algunos casos han declarado integrantes de este Frente Ciudadano a la hora de elegir candidatos a cualquier puesto de elección sería: la procuración de determinado candidato que esté mejor posicionado en el cargo que se aspire, ya sea del PRD, MC o del PAN.
Y en otros casos se buscaría una alternativa ciudadana pero que simpatice con cualquiera de los tres partidos, y lanzarlo representando al Frente Ciudadano.
Todas estas explicaciones parecen muy sencillas y prácticas, pero en los hechos les puede asaltar diferente, por una parte a la hora de elegir el supuesto candidato que esté mejor posicionado, los otros que no figuren quedarán inconforme y no lo creerían. 
 Ya que en política puede esperarse de todo, porque ellos no tendrían mucha confianza en el método y piensen que habría alguna preferencia por parte de los principales dirigentes, esto traería gran inconformidad, es un supuesto. 
Así que este Frente Ciudadano deberá tener los pies bien puestos sobre la tierra, porque en estos momentos ya sufren en el caso del PAN una gran división interna de los grupos de mayor hegemonía, entre ellos el del ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, con el actual dirigente nacional Ricardo Anaya. 
Y en el caso del PRD, está sufriendo un éxodo o migración de militantes al partido de MORENA, quien está ahora cachando casi todo lo que venga, ese es un asunto que su dirigencia nacional ha manifestado que están en su derecho de irse donde más les convenga, y así como se van unos llegan otros.
El Frente Ciudadano debe cuanto antes equilibrar cuando menos sus problemas internos, especialmente el PAN y el PRD, ya que más adelante vendrían otras crisis como sería las inconformidades para designar candidatos en todos los estados y municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario