TUMBANDO CAÑA

La UAG solidaria con damnificados de Guerrero y otras entidades.
Juan Antelmo García Castro
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, emitió ayer un comunicado en el que expresa la solidaridad del Alma Máter con los damnificados por el sismo en la Ciudad de México, los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, así como los afectados por el huracán Max en la Costa Chica del estado, acordando implementar las siguientes acciones:

1.- Se enviarán a la Ciudad de México y el estado de Morelos, brigadas Médicas conformadas por especialistas de las Facultades de Medicina y Enfermería No. 1 y 2; así mismo, se enviarán brigadas de ayuda humanitaria conformadas por la Coordinación de Protección Civil UAGro.
2.- La máxima casa de estudios pone a disposición sus instalaciones como Centros de Acopio de víveres: en Chilpancingo, las instalaciones de Rectoría y el Comedor Universitario; en Acapulco, la Clínica Universitaria y el Comedor Universitario, mientras en Iguala, se instalará en la Coordinación de la Zona Norte. 
3.- Los Centros de Acopio recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos y material de curación. Las despensas serán enviadas a los municipios de la Costa Chica de Guerrero, afectados por el Huracán Máx. Mientras que los medicamentos y enseres de curación serán trasladados a los estados afectados por el sismo.
4.- El rector, Javier Saldaña Almazán, instruyó que las instalaciones universitarias en todo el estado, estén habilitadas permanentemente como albergues, en caso de presentarse un huracán o sismo. Así mismo, cada facultad y preparatoria de la UAGro será Centro de Recolección de Víveres y los directores coordinarán esta labor.
5.- Los funcionarios que integran la Administración Central aportarán un día de salario, mientras para los trabajadores universitarios, el donativo será voluntario. Lo recaudado será enviado a las zonas más afectadas del estado de Guerrero.
La máxima casa de estudios es sensible a la tragedia que afecta a nuestro estado y la Zona Centro del país. Nos solidarizamos con los afectados y sus familias y hacemos un llamado urgente para que las instituciones, los universitarios y la sociedad civil esté lista y se sume al apoyo inmediato.
ENTREGA DIF ESTATAL VÍVERES A LA SEDENA, PARA DAMNIFICADOS
El DIF Guerrero entregó al 50 Batallón de Infantería de la 35 Zona Militar víveres y artículos de primera necesidad que serán distribuidos en los municipios de la región Norte que resultaron afectados por el sismo que se registró el día 19 de septiembre con epicentro en Morelos….Los apoyos como agua, enlatados, frijol, arroz, aceite, leche y azúcar, además de kits de aseo personal y pañales, fueron recaudados en el punto de Acopio, ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral de Chilpancingo, para que a través del Plan DN-III-E, el Ejército Mexicano entregue esa ayuda casa por casa para atender de manera oportuna las necesidades primarias de la población…La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, pidió solidarizarse con la población que resultó afectada, acudiendo a los centros de acopio más cercanos y llevando alimentos, agua y artículos de primera necesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario