Acompaña Juan Méndez Nogueda a presidenta del DIF-Guerrero en gira por Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El delegado regional de Gobierno, Lic. Juan Méndez Nogueda, acompañó en su gira de trabajo este martes por Tecpan, a la señora Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del patronato del sistema DIF- Guerrero, y por Benito Juárez, donde inició inaugurando el ciclo de conferencias: Erradicar la Violencia en la Niñez, Adolescencia, Mujer y Género.

También dio el arranque de la tercera semana nacional de Salud, aplicando la primera dosis de un total de 550 mil vacunas que se distribuirán en el Estado.
Entregó el material para equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación, con una inversión de un millón de pesos, lo que permitirá que las personas con problemas físicos puedan rehabilitarse, sin tener que trasladarse al municipio de Acapulco.
Puso en marcha la campaña de donación de lentes en donde se entregaron 260 de 1,800 que se entregarán en diversos municipios del estado, además hizo la entrega de mochilas con paquetes escolares y apoyo alimentario en ambos municipios.
Además Mercedes Calvo, entregó 200 aparatos funcionales, 194 servicios del registro civil y a través de las unidades móviles se brindaron 600 servicios como consulta médica, dermatología, odontológica, además de estudios de Papanicolaou, mastografía y antígeno prostático.
En esta gira la acompañaron también el director general del DIF-Guerrero, Francisco Solís Solís, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña, los presidentes municipales de Tecpan de Galeana, Leopoldo Soberánis Hernández, de Benito Juárez, Dehyssi Coria Galeana y Atoyac Álvarez, Dámaso Pérez Orgánes, entre otros funcionarios estatales y regionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario