Alcalde GGB continúa apoyando la infraestructura educativa en el municipio


*Constató los avances de la construcción y equipamiento de un aula en Telesecundaria de Barrio Nuevo.
Zihuatanejo, Gro., 4 de octubre de 2017.- Ratificando su compromiso con el sector educativo, el alcalde Gustavo García Bello visitó este martes la comunidad de Barrio Nuevo para oficializar la construcción de un aula de clases en la Telesecundaria Juan Escutia, la cual había estado en el olvido de otros gobiernos municipales por más de 19 años.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del director de la institución, Fidel Ángel Hernández García quien reconoció que por primera vez tras 19 años fueron beneficiados con la construcción de este nuevo salón, “usted nos ha dado la confianza que no teníamos de otra autoridad, con esta obra se mejorará la calidad y seguridad en la educación de los alumnos”, afirmó, al tiempo de hacer un par de peticiones consistentes en el cercado perimetral así como la introducción de alumbrado dentro de la escuela.
Asimismo la alumna de tercer grado, Lizet Arizmendi Cruz dio las gracias al alcalde por voltear a ver su escuela, “usted ha hecho realidad tener un aula más, es grato mencionar el interés que tiene usted por la educación, con obras de este tipo colabora para mejorar la enseñanza en los alumnos y nuestra formación será de calidad”.
En su mensaje, el primer edil, Gustavo García Bello afirmó que para la administración que preside es muy agradable visitar esta comunidad para entregar obras como esta y en breve se hará lo propio con una calle pavimentada; “esta comunidad ha estado en el olvido, carente de obra pública, pero vamos ir avanzando poco a poco”.
Subrayó que al ser la educación uno de los pilares de desarrollo social está interesado en apoyar el sector educativo; “vamos a seguir trabajando de la mano, en este año seguiremos haciendo más obras en colonias y comunidades del municipio”.
Cabe mencionar que durante este evento, el director de Desarrollo Social, Amado Mendoza Hernández y el subdirector técnico de la Capaz, Eduardo Valencia Martínez mencionaron algunos trabajos que se han hecho en la comunidad. El primero, destacó que a través del programa Vivienda Digna se han beneficiado 40 familias con techo y piso. Mientras que el segundo, informó que se reparó el colector que está en la cancha de futbol y se introdujo tubería nueva; asimismo dio a conocer que el día viernes se dará mantenimiento a la red hidráulica de colonias de esa comunidad con un vactor de la Conagua.

1 comentario:

  1. oyes mi lic cuando nos vas a resolver los recibos de pagos que segun tu hermano alfredo salieron apocrifos... recuerda que contigo y el negociamos varios pagos de prediales... pero jamas mencionaste que serian recibos sin validez... sabes lic que no nomas soy yo... desde que alfredo esta manejando toda la base de datos y el sistema de ingreso informatico es una robadera sin descaro... o nos cumples o rajamos.... ya sabes que traes ya mucha cola que te pizen... por fa resuelveme a la voz de ya...

    ResponderBorrar