Antes eran agua y aceite; ahora deciden ir juntos en alianza electoral


*En conferencia de prensa presenta el PRD, PAN y MC su Alianza Ciudadana por México.
Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Antes se veían como acérrimos enemigos; antes el llamado partido de izquierda apoyaba el movimiento por los derechos de los gays, aprobaba el aborto como lo hizo en la Ciudad de México y tantas y tantas propuestas de la izquierda europea.

Ahora con tal de lograr el poder por el poder, presentaron su Frente Ciudadano por México, se trata sin duda de dos proyectos antagónicos que ahora, dicen ellos, “nos une el amor por un mejor país”, son el PAN y el PRD, apoyados por Movimiento Ciudadano.
Hoy lunes en conferencia de prensa encabezada por la secretaria general del PRD nacional y ex candidata a gobernadora Beatriz Mojica Morga, el partido “de los curas y de los mochos”, -como llamó a los panistas alguna vez Heberto Castillo, fundador del partido del Sol Azteca junto con Cuauhtémoc Cárdenas-; presentó su propuesta política junto al MC y PRD para ganar en Guerrero y el resto del país en 2018.
Entre otros planteamientos tanto el dirigente estatal del Sol Azteca, Celestino Cesáreo Guzmán como Luis Walton, líder de MC, así como el de la nomenclatura panista, juntos aporrearon la inoperatividad del gobierno del estado y del gobierno de la República, quienes, según ellos, son los causantes de los múltiples problemas que vivimos los mexicanos como son la inseguridad y el desempleo creciente.
Llamaron a no “equivocarnos” en el proceso electoral de 2018 y llevar al poder a los candidatos que sean designados como el Frente Ciudadano por México, tanto en los municipios, distritos locales, federales, senadores y también para presidente de la República, para cerrarle el paso al “populismo” de López Obrador y a la corrupción y atraso social que representan los abanderados del PRI.
Incluso en este evento se auto presentó como posible candidato a la alcaldía de Acapulco el empresario Joaquín Jako Badillo Escamilla, quien en la elección pasada ya compitió para el mismo cargo pero bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México.
Todos felices y contentos en la foto; tanto los panistas con sus pocos votos, como los perredistas que descalificaron en su momento a Luis Walton Aburto, por haber apoyado soterradamente a Héctor Astudillo para cerrarle el paso a la Mojica, cuando intentó ser gobernadora en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario