Aseguran 14 costales con presunta marihuana, vehículo y arma de fuego en Zihuatanejo


Chilpancingo, Guerrero, 15 de octubre de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Región de Costa Grande, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron ayer en el municipio de Zihuatanejo, 14 costales con presunta marihuana con un peso aproximado de 106 kilogramos, un vehículo, y un arma de fuego tipo revólver.

Al realizar recorridos de seguridad para prevenir e inhibir la comisión de delitos en la carretera federal Zihuatanejo – Acapulco, a la altura del punto conocido como Loma del Toro, aproximadamente a 50 metros de la carpeta asfáltica y sobre una brecha de terracería que conduce a un potrero, el personal policial y militar visualizó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, con número de serie: EN1EB31S49K340455, el cual tenía la puerta del copiloto y la cajuela abiertas.
Luego de revisar la unidad motriz, los oficiales localizaron debajo del asiento del conductor un arma de fuego tipo revólver, calibre 357 Magnum, con 2 cartuchos útiles; asimismo en el asiento del copiloto se encontraron 3 costales con hierba verde seca con características propias de la marihuana; en el asiento trasero había 5 costales con presunta marihuana y en la cajuela 5 costales más con la misma droga, dando un peso total de 105.65 kilogramos.
Por lo anterior, los Policías Estatales y Militares aseguraron la presunta droga, el arma de fuego y el vehículo para su posterior puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, en el puerto de Acapulco.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, en el marco de la estrategia conjunta de seguridad para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

1 comentario: