Aseguran 300 kilos de goma de opio y kilo y medio de semilla de amapola en Petatlán


Chilpancingo, Gro., octubre 19 de 2017 (IRZA).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía del Estado, en la localidad de San José, municipio de Petatlán, incautaron ocho costales con un peso aproximado a los 300 kilos de submaterial de goma de opio y otro saco con un kilo y medio de semilla de amapola, caso que fue confirmado por el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Dijo que los soldados y policías, el miércoles por la tarde realizaban un recorrido por una barranca, cuando unos sujetos que viajaban en una cuatrimoto, al verlos, abandonaron la unidad y corriendo se dieron a la fuga del lugar.
La sospechosa reacción de los sujetos motivó que los agentes y soldados a que los buscaran pero sin lograr encontrarlos, en cambio dieron con una cabaña de madera y lámina galvanizada que estaba con la puerta abierta, donde al ingresar encontraron los ocho costales con una sustancia extraña, de olor penetrante y color café, así como en otro saco la semilla de amapola.
Por el material desconocido, solicitaron la presencia de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), para que realizaran el análisis respectivo.
Los peritos dijeron de manera preliminar que se trataba de un submaterial de goma de opio. 
Lo hallado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario