Asiste HAF a la entrega de reconocimientos que presidencia otorga a rescatistas por sismos


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a Palacio Nacional a la entrega de  reconocimientos que la Presidencia de República otorgó a rescatistas que prestaron sus servicios durante los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien entregó 19 reconocimientos a equipos de búsqueda y rescate que estuvieron en los sismos de septiembre, mismo que asumiendo los riesgos de trabajar en estructuras colapsadas, lograron salvar vidas y recuperar cuerpos.
En su mensaje el presidente Enrique Peña pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio por los que perdieron la vida, así como aquellas personas que se vieron afectadas en su patrimonio familiar; también pidió un minuto de aplausos para todos los cuerpos de rescate que participaron “aún a costa de exponer sus vidas” en el rescate de personas.
Agradeció a brigadistas, rescatistas y voluntarios de la sociedad civil que participaron en las labores de rescate y remoción de escombros, así como en la colecta y distribución de ayuda para los damnificados de los sismos que afectaron a varios estados del país como Guerrero
Entre los que recibieron este reconocimiento se encuentran personal de Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, Bomberos de Jalisco, Guanajuato, CDMX y Naucalpan, así como la Cruz Roja Mexicana, el ERUM, entre otros.
En su intervención el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, coincidieron en afirmar la solidaridad de la sociedad civil y de las instituciones que de inmediato se movilizaron.
Durante los sismos de septiembre murieron 471 personas en 8 entidades del país y seis de ellas fueron en Guerrero.
Ante la gravedad de los acontecimientos 24 países brindaron su apoyo a México al enviar rescatistas profesionales, así como otro topo de ayuda solidaria.
Asistieron al evento Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de Marina, Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.
Así como los gobernadores de Chiapas, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, además de Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de Gobernación, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario