Calles de las Pozas en malas condiciones por la lluvia


Por juan francisco barrios valverde 
Debido a que las lluvias de este año fueron abundantes, las colonias populares que por décadas no cuentan todavía con servicios públicos como pavimentación, pues han quedado muy deterioradas y todavía siguen los nublados como que va a seguir lloviendo.

Por ejemplo algunas de las calles de la colonia Vista Hermosa, mejor conocida como “Las Pozas”, son prácticamente intransitables, pues están llenas de pozos y en esta temporada de lluvias se convierten en enormes charcos de agua y luego de lodo fangoso por las que incluso a veces ni los carros pueden pasar.
Según son alrededor de 12 calles que están sin pavimentar, y en esta temporada de lluvias se encuentran en deplorables condiciones pues se hacen enormes charcos de lodo, lo que dificulta el caminar de los habitantes que a veces se quedan sin paso por algunos tramos.
Por ejemplo Doña Esther menciona de manera sarcástica que por algo le dicen “Las Pozas” la única que está más o menos es la calle principal, Bugambilias, pero también está en malas condiciones pues hay partes donde también se hacen enormes charcos de lodo.
Menciona que hay veces que ni siquiera los niños pueden ir a la escuela pues no pueden pasar por los charcos tan grandes que se forman que tapan toda la calle y después el lodo queda en los pozos.
Dijo que “Hay calles donde se quedan los carros atorados (atascados), o se regresan pues no pasan, por tanto lodo y se hacen lagunas enormes, cuando llueve se hacen arroyos muy grandes, ni los carros pasan, para allá abajo está feyísimo”, mencionan otras vecinas.
Dijeron otros de los vecinos que esa colonia, ubicada en el ejido de El Coacoyul, tiene más de 30 años que fue fundada, por la que han pasado candidatos y políticos de todos los niveles y la gente no les han exigido que urbanicen ese sector de población, menciona Antonio González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario