Claman ayuda para escuela primaria de Coyuquilla Sur, en el municipio de Petatlán


Por Alberto Solís Loeza
Coyuquilla Sur, Gro.-En pésimas condiciones está la escuela primaria Guadalupe Victoria, en este poblado del municipio de Petatlán, ya que desde hace varios años ningún nivel de gobierno ha tomado con seriedad la petición de alumnos, padres de familia y de los maestros, para contar con un buen centro escolar.


Al respecto la directora del plantel educativo, Maira Yurixi Andraca de Jesús, indicó que desde “hace tres años que llegué a esta escuela no hemos recibido ningún tipo de apoyo, de seis aulas solo utilizamos dos y todas están en muy malas condiciones; así mismo hace poco solicitamos apoyo para un comedor que es prioridad para los niños y se nos negó el apoyo del gobierno municipal”.

Destacó con tristeza la directora de la escuela y denunció ampliamente que los tres niveles de gobierno mantienen en el abandono esa escuela rural, donde no han recibido ningún tipo de apoyo “desde hace tres años que llegamos a esta escuela”.

Explicó que “hemos subsistido con el apoyo directo de acciones de los padres, porque no hemos recibido nada del gobierno municipal, estatal y menos del federal, así como también dejamos de hacer contacto porque nos dijeron que los apoyos venían focalizados pero a la fecha no ha llegado ninguno”.

“Las aulas están muy deterioradas y ahora con el sismo fue peor, y de las seis aulas solo utilizamos dos y solo están al 25% de ser utilizadas, se filtra el agua cuando llueve. Ya que no se ha apoyado desde que se construyeron, por eso es necesario y urgente que las autoridades nos hagan caso, ya que no atienden ninguna solicitud de apoyo”.

Destacó que solicitaron el apoyo para habilitar un comedor para los niños y “a la fecha no hemos recibido nada, ni una lámina de cartón; los niños cuando salen a receso buscan la sombra de algún árbol, o en una banqueta para poder comer su desayuno, los padres habilitaron una tabla con costeras para que algunos puedan utilizarla como mesa provisional ante la falta de apoyos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario