Construcción de vivienda digna techo piso y baño ecológico presenta 60 por ciento de avance: AMH

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de Octubre de 2017.-Amado Mendoza Hernández director de desarrollo social aseguro que la Actual administración municipal ha gestionado recursos del ramo XXXIII y propios del ayuntamiento para invertir en el programa de vivienda digna en beneficio de quinientas familias de las cuales se lleva un 60 por ciento de avance ya colocados entre pisos techos y baños ecológicos.

La instrucción fue que diéramos prioridad a las familias de la sierra del municipio por estar en temporada de lluvias y se hace difícil trasladar materiales para construcción a comunidades alejadas como San Ignacio y otras donde antes no realizaban este tipo de programas a comunidades.
Tan solo en la sierra de Zihuatanejo se han aplicado apoyos en treinta y dos comunidades además de trabajar en la zona suburbana como Pantla San José Ixtapa y Coacoyul en donde se han aplicado apoyos de casa digna y baños.
En la parte serrana se han construido 34 baños ecológicos y cuartos adicionales 34 mientras que la construcción de piso y techo este se contabiliza en metros cuadrados.
Mendoza Hernández aseguro que esperan cerrar el año al cien por ciento con los programas ya que en diciembre se cierra el ejercicio fiscal para entregar cuentas al gobierno federal y este nos apruebe otro presupuesto para el próximo año.
Subrayo el entrevistado que el presidente municipal Gustavo García Bello ha insistido en continuar apoyando a las familias de escasos recursos con más programas de vivienda digna mediante la oficina de desarrollo social y obras públicas porque se ha observado un gran rezago en este rubro.
Finalmente explico Mendoza Hernández que con la construcción de estos cuartos con techo y baño se nota un gran cambio en la vida de las familias que por años han vivido hacinadas en cuartos pequeños y realizando sus necesidades fisiológicas en el campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario